Misil surcoreano-estadounidense cae en base militar propia

Según avanzan los medios de producción de información extranjeros, el proyectil estrellado, propulsado junto con otros tres misiles balísticos, habría sido lanzado por el círculo militar del sur de Corea y Estados Unidos conjuntamente hacia el Mar del Este.

Los residentes de la ciudad costera oriental de Gangneung y sus alrededores dijeron que vieron un fogonazo brillante y escucharon una fuerte explosión, en torno a la 1:00 de la madrugada, en la base aerea del ejército títere sel sur de Corea en esa localidad.

El que según trasciende fuera el misil tierra-tierra “Hyunmoo-2” no habría ocasionado víctimas, según las “autoridades” surcoreanas.

Un oficial militar dijo, en segundo plano, que el propelente se quemó, mientras que la ojiva en sí no explotó.

Es “muy lamentable” que los residentes locales se sorprendieran por ello, agregó el oficial, bajo la condición del anonimato.

Incluso el “parlamentario” del partido conservador en el poder, Kwon Seong Dong, ha criticado en redes sociales está actuación, tildándola de “respuesta irresponsable”, añadiendo que el “sistema de armas operado por nuestro preciado dinero de los contribuyentes terminó amenazando a nuestra propia gente”.

Muchos vecinos de la zona criticaron también en redes la censura mediática impuesta por las “autoridades” sureñas durante horas, dando lugar así a rumores y pánico en la población sobre un posible ataque.

Estas pruebas realizadas se enmarcan en la “respuesta” dada por las fuerzas ocupantes estadounidenses, los títeres surcoreanos y japoneses a las pruebas de defensa que la República Popular Democrática de Corea ha realizado últimamente, de manera más exitosa y sin ocasionar daños.

Además de las pruebas balísticas, el enemigo ha movilizado incluso el portaviones USS Ronald Reagan, realizando prácticas de bombardeos con cazas F-15, sin que haya habido reacción por parte de la llamada “comunidad internacional”, lo cual muestra la mayor necesidad de mejora de las capacidades defensivas del Ejército Popular de Corea para hacer frente al enemigo con sus propias fuerzas.

KFA EH

1 pensamiento sobre “Misil surcoreano-estadounidense cae en base militar propia

  1. Solo falta que los gángsters yanquis y los títeres surcoreanos *inventen* que el misil fue disparado por la RPDC y lo usen como pretexto para intentar atacar a la RPDC. De esos criminales se puede esperar cualquier cosa.

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo