Sur de Corea, USA

Kim Yo Jong: EEUU y sus satélites reaccionarios parecen perros acobardados ladrando

La subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, publicó el 22 de noviembre la siguiente declaración:

Kim Jong Un junto con su hija

El día 21, bajo la instigación de EE.UU., el Consejo de Seguridad de la ONU celebró la reunión abierta en que cuestionó el lanzamiento de prueba del nuevo ICBM tipo «Hwasongpho-17» de la República Popular Democrática de Corea.

Al hacer vista gorda de los frecuentes ejercicios militares de carácter muy peligroso y el demasiado ambicioso aumento de fuerzas armadas, que realizan EE.UU. y el Sur de Corea tomando como blanco a la RPDC, el Consejo de Seguridad acusó así el ejercicio del inalienable derecho a la autodefensa de la RPDC en respuesta a ello, hecho que deviene la evidente pauta de doble rasero.

Lo ridículo del caso es que tan pronto como terminara esa reunión, EE.UU. publicó, sin poder ocultar su descontento, una detestable «declaración conjunta» junto con un grupúsculo como Gran Bretaña, Francia, Australia, Japón y el Sur de Corea para desahogarse de su enfado por el incumplimiento de su malsano intento.

Es una escena comparable con un perro ladrando acobardado.

El gobierno de la RPDC condena categóricamente tal locura de EE.UU. y sus satélites reaccionarios como flagrante violación de la soberanía de la RPDC y grave provocación política, dirigida a llevar a la nueva fase de crisis la situación de la Península Coreana.

Nuestro país no perdonará nunca, sea quien fuera, al que censure el ejercicio del derecho a autodefensa para salvaguardar la seguridad nacional, y se le enfrentará hasta el final con superintransigencia.

EE.UU. debe tener presente que no podrá suprimir nunca el derecho a autodefensa de la RPDC, pese a sus desesperadas maniobras para desarmarla, y se encararía con la crisis de seguridad más fatal mientras más se concentre en las acciones hostiles contra la segunda.

ACNC

Dejar una respuesta