10º aniversario del lanzamiento del satélite Kwangmyongsong 3-2
Transcurrieron 10 años desde el lanzamiento de la unidad no.2 del satélite artificial de la Tierra Kwangmyongsong-3.
https://www.youtube.com/watch?v=0gTOK2ZeUgU
El 12 de diciembre del 101 de la era Juche (2012), los científicos y técnicos coreanos lanzaron exitosamente ese satélite de uso práctico, fabricado con recursos del todo domésticos. Este hecho manifestó a todo el mundo la potencialidad intelectual y económica del país en desarrollo vertiginoso y demostró con acción la verdad de que Corea cumple todo lo que decide.
También devino un evento especial en la historia de exploración espacial de la humanidad que llevó al nivel mundial la ciencia y tecnología cósmicas del país.
Ha sido una gran fiesta nacional que ha evidenciado que la RPDC, hecha ya potencia cósmica, y su pueblo triunfarán sin falta también en la lucha por convertirse en potencia económica.
En vísperas del lanzamiento, los imperialistas y sus fuerzas seguidoras intentaron impedirlo con toda clase de retóricas.
https://www.youtube.com/watch?v=tOBNigLBCKA
Sin embargo, la RPDC llevó a cabo el disparo a partir de su firme posición independiente.
El lanzamiento de satélite artificial con fuerzas y tecnologías propias, pese a las sanciones y bloqueo de las fuerzas hostiles, es inimaginable sin la minuciosa y enérgica dirección del estimado camarada Kim Jong Un.
El Secretario General del Partido del Trabajo de Corea dio la orden autógrafa final sobre el lanzamiento y visitó a las 9 de la mañana, una hora antes de lanzamiento, el Centro de Control General de Satélites para estimular a los científicos y técnicos. Según su orden, subió al cielo el cohete transportador cargado de la unidad no.2 de Kwangmyongsong-3.
Ese día de hace 10 años cuando la República Popular Democrática de Corea se situó en la posición de país fabricador y poseedor de satélites, fue el significativo que volvió a manifestar a todo el mundo la férrea convicción y voluntad del Secretario General de poner de relieve la dignidad y aspecto majestuoso del Estado acorde a los deseos de los grandes Líderes antecesores, y la invariable decisión del pueblo coreano de seguir apoyando su orientación.
Recordando ese acontecimiento histórico, el pueblo coreano redobla la convicción de que podrá alcanzar siempre victorias y glorias sólo cuando luche con coraje superando los desafíos y dificultades múltiples bajo la guía del Secretario General.
ACNC