Kim Jong Un se retrata con participantes del desfile y festividades del 75º aniversario del Ejército Popular de Corea
El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, se fotografió el día 9 con los comandantes y soldados de las unidades y entidades de distintos niveles que participaron en el desfile militar y en las festividades en homenaje al 75º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea.
Estuvieron presentes en la ocasión Ri Pyong Chol, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del Comité Central del PTC, Ri Yong Gil, secretario del CC del PTC, y Kang Sun Nam, Pak Su Il y Jong Kyong Thaek, altos mandos del círculo militar.
Los participantes se encontraban muy emocionados y jubilosos por el momento de honor de tomarse la foto de recuerdo en la Plaza Kim Il Sung, donde tuvo lugar con solemnidad el desfile, manifestando a todo el mundo el aspecto majestuoso y la supremacía militar del ejército revolucionario.
Cuando llegó el Secretario General, estallaron las aclamaciones estruendosas.
Todos los oficiales y soldados de las unidades del desfile rindieron homenaje al General Insigne quien con la férrea convicción, audacia incomparable y liderazgo excepcional, escribe nueva página de construcción de un ejército poderoso y fortalece el EPC como puño justiciero, que encarna el firme espíritu revolucionario y gran combatividad, y cuerpo armado capaz de doblegar de manera aplastante a cualquier enemigo fuerte.
Respondiendo cordialmente a las aclamaciones, el estimado camarada Kim Jong Un envió saludo militante a los oficiales y soldados del EPC que coronaron el desfile militar por 75 años del EPC como un acontecimiento político y militar que será registrado en letras mayúsculas en los anales de la patria por haber hecho tener más certeza del prestigio, la grandeza, el gran honor y el futuro maravilloso del Estado.
Evaluó la marcha impetuosa de las columnas de desfile con los estandartes de honor al frente como una manifestación del heroísmo, el ímpetu combativo y el poderío absoluto de los militares del EPC que han glorificado la historia de victoria de la RPDC con su sangre e innumerables méritos en la primera línea de la revolución considerando como misión suprema la fidelidad al partido y la patria.
En el mundo actual, donde uno puede ser digno y honrado cuando sea fuerte, y la justeza de su causa será probada sólo con la victoria, no pasa de ser un castillo en el aire la torre de prosperidad que no se base en un ejército poderoso, dijo.
Enfatizó que el carácter especial de la revolución coreana, que debe doblegar con la fuerza la cada día más brutal tiranía imperialista, exige al EPC que se haga más fuerte a una velocidad nunca vista antes en su historia sin vanagloriarse de su estado actual.
Se retrató con los oficiales y soldados expresando la esperanza de que el Ejército Popular de Corea, que asume la misión importante como insustituible vanguardia de la revolución en defensa de la prosperidad eterna de la patria y la tranquilidad del pueblo, garantice con armas el nuevo avance histórico de la revolución coreana ostentando su honor de ejército heroico e invencible.
Terminada la filmación, estremecieron el cielo de febrero los gritos de «Kim Jong Un«, «Defensa a ultranza».
Al conservar en el corazón las muestras de gran afecto y confianza del Secretario General, los participantes tomaron la decisión de apoyar con fidelidad absoluta al gran Comité Central del Partido y poner en pleno juego el poderío de escudo de acero y pilar de la potencia independiente levantando más alto los estandartes de fidelidad y patriotismo por la seguridad eterna de la patria sagrada, por el desarrollo y prosperidad del socialismo al estilo coreano y por la dignidad de todas las generaciones venideras.
En todas las conquistas valiosas del territorio patrio y en el primer lugar de todas las cosas están impregnados la sangre, el sudor y la consagración de nuestro ejército revolucionario, dijo y agregó que la larga historia de la revolución coreana brilla con las victorias y glorias, gracias a las imperecederas proezas del EPC que considera como su fe la fidelidad a la idea y causa del PTC.
Instruyó que el EPC debe conservar para siempre su distintivo de ejército invencible y alargar a cien y mil años su gloriosa historia de haber apoyado con armas a la Corea del Juche, patria invencible y poderosa, guardando como mayor riqueza el honor que tienen sólo las fuerzas armadas revolucionarias del PTC.
Se fotografió con los participantes expresando la esperanza y seguridad de que el heroico EPC será fiel hasta el final a su causa sagrada haciendo frente a los desafíos de toda índole y compartiendo siempre la vida y muerte con el Partido, la patria y el pueblo.
Todos los participantes tomaron la firme decisión de cumplir con su honrosa misión y deber de fuerzas armadas del PTC y vanguardia de clase, al materializar cabalmente la idea y línea del PTC sobre la construcción de un ejército poderoso considerando como su vida la dirección del gran Comité Central del Partido.