Conmemoran en Cuba el 75º aniversario del Ejército Popular de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como entre sus pueblos, los vínculos entre las fuerzas armadas de la República de Cuba y de la República Popular Democrática de Corea son de hermandad. Así lo reafirmaron integrantes de ambos cuerpos militares, en el acto político cultural para celebrar el 75º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, realizado en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en La Habana, el 8 de febrero pasado.

En la conmemoración, el segundo jefe del Estado Mayor y jefe de la Dirección de Operaciones de las FAR, general de División Eugenio Rabilero, afirmó que el nacimiento del Ejército Popular de Corea «marcó un hito en la historia del pueblo coreano y en el movimiento revolucionario mundial», y subrayó la resistencia coreana como fuente de inspiración para los que luchan contra la opresión en cualquier parte del planeta.

Por su parte, el agregado de Defensa Nacional de la Embajada coreana en Cuba, Sin-Kun-Sop, aseveró que la creación del cuerpo militar significó «el surgimiento de una fuerza protagónica que defendería con las armas el destino del país», y recordó que ha sido un fiel defensor de la paz y la seguridad de la península.

La conmemoración estuvo presidida por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, y asistieron el embajador de la RPDC, Ma Chol Su, así como otros diplomáticos y jefes y oficiales de las FAR, del Ministerio del Interior, y una representación del cuerpo diplomático militar acreditado en la Isla.

Granma y Prensa Latina

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo