Ejército Popular de Corea prueba el misil balístico intercontinental Hwasongpho-17
Demostración de la disposición de reacción superpotente de las fuerzas armadas estratégicas de la
República Popular Democrática de Corea
Se torna más inestable que nunca el ambiente de seguridad de la Península Coreana, debido a los provocativos y agresivos ejercicios bélicos de gran envergadura, que realizan demencialmente EE.UU. y los traidores títeres surcoreanos contra la República Popular Democrática de Corea.
En tal situación grave, la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea hizo realizar el 16 de marzo el ejercicio de lanzamiento del misil balístico intercontinental (ICBM) tipo Hwasongpho-17.
En esta oportunidad, quedó demostrada con mayor claridad la voluntad de acción del Partido y el gobierno de la RPDC de enviar la advertencia más fuerte a los enemigos, que agravan intencionalmente la tensión de la Península Coreana recurriendo de siempre a las amenazas militares irresponsables e imprudentes y despreciando nuestra seria advertencia, dar a conocerles el peligro de choque armado que se hace una realidad amenazante, y responderles en todo momento con las medidas de ofensiva aplastante.
El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dirigió en el terreno el ejercicio de lanzamiento de la unidad del ICBM.
Lo vieron en presencia del Secretario General los cuadros principales del CC del PTC y los comandantes de la Dirección General de Misil.
El ejercicio de disparo se llevó a cabo con el objetivo de confirmar la movilidad rápida y rutinaria del disuasivo de guerra nuclear de la RPDC y su confiabilidad.
El ICBM tipo Hwasongpho-17, lanzado desde el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, navegó una distancia de 1.000,2 km en 4151 segundos alcanzando la máxima altitud de 6.045 km e impactó en las aguas abiertas del Mar Este de Corea, fijadas como blanco.
El lanzamiento no causó ninguna influencia negativa para la seguridad de los Estados vecinos.
A través del ejercicio, se han confirmado la disposición de guerra de la unidad del ICBM y la combatividad extraordinaria de las fuerzas armadas estratégicas de la RPDC y verificado con rigor su confiabilidad.
Después de verlo, el Secretario General dijo muy complacido que se han comprobado una vez más la seguridad y la garantía de los sistemas operacionales de las fuerzas armadas estratégicas de la RPDC cuyo nivel se hace cada vez más alto.
Son invariables nuestro rumbo y lineamiento de acción frente al ambiente perspectivo de seguridad estatal y a la amenaza de los enemigos, destacó y agregó que con el aumento del disuasivo de guerra nuclear irreversible por nadie, hay que dar miedo a los enemigos, frenar la guerra real y garantizar con firmeza la vida pacífica del pueblo coreano y la construcción socialista.
Seguiremos dando a conocer a EE.UU. y el Sur de Corea el carácter imprudente de sus ejercicios bélicos de gran envergadura que libran con frecuencia en la Península Coreana hostilizando abiertamente a la RPDC, afirmó.
Y expuso la orientación de enfrentamiento con los enemigos al precisar que les hará comprender por sí solos que cuanto más perduren y se amplíen sus movimientos militares anti-RPDC, tanto más grave se tornará el nivel de amenaza irremediable para ellos mismos.
Haciendo recordar una vez más la declaración solemne del Partido y el gobierno de la RPDC de responder de la misma manera al arma nuclear y al enfrentamiento frontal, resaltó la necesidad de mantener con firmeza la disposición de reacción rápida de las fuerzas armadas estratégicas para poder hacer frente a cualquier choque armado y guerra.
Las fuerzas estratégicas nucleares de la RPDC harán todo lo posible en los preparativos para cumplir en cualquier momento su misión importante.
ACNC