El derrumbe del capitalismo es inevitable
En los países capitalistas donde predominan la ideología y cultura burguesas, se jactan con la explotación y el saqueo, desprecian la conciencia y el trabajo sincero, difunden las depravaciones, inmoralidades y estilo de vida degenerada y fomentan la discriminación nacional, el racismo y el odio al ser humano.
Se deben a la ideología y la cultura burguesas la desconfianza, antipatía, odio y relaciones hostiles que se agravan cada día más en aquellos países.
Así señala el diario Rodong Sinmun, órgano oficial del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, en un artículo individual difundido este miércoles y prosigue:
La ideología y la cultura burguesas son el caldo de cultivo de anulados mentales en la sociedad capitalista.
El carácter reaccionario del capitalismo reside en paralizar el espíritu independiente y la conciencia clasista de las personas, deformar su capacidad creadora y convertirlas en esclavos del capital y los instrumentos de trabajo en habla.
La ideología y la cultura burguesas se basan principalmente en el individualismo extremo que inspira a las personas la misantropía, la ley de la selva y la ostentación exagerada.
Ese veneno peligroso corrompe la sociedad.
La enseñanza, la ciencia, la literatura y el arte, la prensa e información y otras esferas en las sociedades capitalistas reflejan los hábitos y sentimientos ideológicos reaccionarios y vulgares de la clase capitalista y se utilizan como los medios para oprimir, explotar y hacer ignorantes a las masas trabajadoras.
Como resultado de la transmisión del modo de vida corrupta por conducto de los medios de propaganda burgueses, se forman el desorden y el caos y reina el ambiente del terror.
Al margen de la ideología y cultura sanas, no se puede hablar de la auténtica vida humana ni pensar en el desarrollo de la noble civilización de la sociedad y la humanidad.
Si una persona se degenera ideológica y moralmente, es difícil recuperarla; si una nación lo hace, el país irá cuesta abajo y se arruinará. Esta es la ley de la historia.
Es inevitable el arruinamiento del capitalismo.
ACNC
Sencillo e interesante artículo y muy objetivo.