25 de abril de 1932, día de la fundación del Ejército Revolucionario Popular de Corea

Tras fundar el 25 de abril de 21 de la era Juche (1932) la Guerrilla Popular Antijaponesa (luego renombrado en Ejército Revolucionario Popular de Corea), primeras fuerzas armadas revolucionarias coreanas, el Presidente Kim Il Sung organizó un desfile militar por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores del mundo entero.

Ese día en la calle de Songjiang de la cabecera del distrito Antu concurrieron muchas personas para ver la primera marcha de nuestros uniformados.

En varias partes había lemas de felicitación a la Guerrilla Popular Antijaponesa.

Al sonar el trompeteo los guerrilleros, con la bandera roja al frente en que se leía “Guerrilla Popular Antijaponesa”, entraron enérgicamente en la calle en medio de fervorosos aplausos de las masas.

Los jóvenes de unos veinte años de edad eran elegantes por sus uniformes, confeccionado con telas teñidas de caqui con colorantes sacados del roble. En el pecho izquierdo, tenian cosido un pedazo de tela roja con el número de la compañía, en la gorra, una estrella roja y en las piernas se llevaban polainas blancas. .

Kim Il Sung envió una calurosa felicitación a los guerrilleros, los pueblos de ambos países y soldados chinos antijaponeses que acogieron el Primero de Mayo, fiesta internacional de los trabajadores, y acentuó que derrocar al agresor japonés en Corea y lograr la independencia nacional y la liberación social constituyen importantes tareas para la Guerrilla Popular Antijaponesa.

Luego de presentar concretamente las tareas inmediatas para la Guerrilla, sentando el noble ejemplo de internacionalismo al ayudar con sangre la lucha revolucionaria del pueblo chino y defender con armas la revolución socialista triunfada en la URSS, exhortó a todos a combatir activamente por la victoria de la Lucha Armada Antijaponesa.

El Ejército Revolucionario Popular de Corea derrotó al imperialismo japonés bajo la dirección del gran Líder y logró la causa histórica de restauración de la patria el 15 de agosto de 34 de la era Juche (1945).

En los primeros años de la nueva Corea, el desfile militar del 8 de febrero de 1948 demostró ante todo el mundo el nuevo aspecto de las fuerzas armadas revolucionarias regulares, renombradas en el actual Ejército Popular de Corea, herederas de las tradiciones de la revolución antijaponesa, y el del 15 de agosto de 1953 celebrado con el orgullo de haber derrotado a los agresores imperialistas norteamericanos.

Cada vez que se celebra con solemnidad un defile militar, el poderío de las fuerzas armadas de la República se lleva a una etapa más alta y crece cada día más el prestigio de la República Popular Democrátoca de Corea. Los desfiles militares efectuados en los últimos años manifestaron fehacientemente que ellas se desarrollaron como las poseedoras del poderío absoluto.

A través de ellos, nuestro pueblo contempla el porvenir de las fuerzas armadas de la República que se reforzarán aún más y se desarrollarán a un ritmo acelerado, sin poderse comparar con la historia de su desarrollo de más de 90 años.

El ímpetu combativo antijaponés del ERPC continúa ahora por los civiles y militares que abren una nueva coyuntura de auge por el desarrollo del Estado compartiendo la idea y la voluntad con el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Los méritos realizados por los mártires revolucionarios antijaponeses enseñan a las nuevas generaciones cómo deben amar y glorificar la patria. La continuación de la revolución es precisamente la del indoblegable espíritu de lucha. La revolución coreana tiene el origen y tradición gloriosos.

La firme garantía del cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche reside en mantener invariablemente la gloriosa tradición cuya fuerza atractiva y vitalidad fueron comprobadas en la larga trayectoria de la revolución coreana.

Es prometedor el futuro de la revolución coreana.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo