Conciertos, bailes y homenajes por el aniversario 91 del Ejército Revolucionario Popular de Corea
Los habitantes coreanos celebraron significativamente el aniversario 91 de la fundación del Ejército Revolucionario Popular de Corea.
Acudieron a la plaza del Palacio del Sol Kumsusan, supremo lugar del Juche, donde están conservados los cuerpos del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, y rindieron homenaje a los líderes antecesores ante sus retratos con amplia sonrisa.
Oficiales y soldados del Ejército Popular y los habitantes rindieron homenaje a los grandes Líderes tras depositar los cestos y ramos de flores ante sus estatuas de bronce e imágenes sonrientes, levantadas en la capitalina colina Mansu y las localidades del país.
Mucha gente visitó el Cementerio de Mártires Revolucionarios del Monte Taesong, el Cementerio de Mártires de la Guerra de Liberación de la Patria, los lugares de batalla revolucionaria del monte Jongbang y Majon, etc.
Se ofrecieron las funciones artísticas en teatros y escenas al aire libre de la capital y las provincias de Phyong-an del Sur, Hwanghae del Norte, Kangwon, Hamgyong del Sur, Ryanggang y otras.
En Pyongyang y las cabezas provinciales, ciudades y distritos tuvieron lugar los bailes de los jóvenes y estudiantes y las integrantes de la Unión Socialista de Mujeres de Corea.
Ese día, muchos trabajadores, jóvenes y estudiantes visitaron con afecto fraternal a los veteranos de guerra y los ex militares minusválidos.
Ofrecieron servicios típicos los Restaurantes Okryu y Chongryu y otros establecimientos de servicios gastronómicos de esta capital y las localidades, y las bases de diversiones como el Parque Zoológico Nacional, el Museo de Naturaleza y el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu.
Entre los participantes se distinguían los miembros de Partido, Estado y Ejército, así como los hijos de los mártires revolucionarios antijaponeses y los relacionados con la lucha armada antijaponesa, los ameritados del tiempo de guerra y sus hijos, los cuadros de las instituciones de las fuerzas armadas, ministerios y órganos centrales, los cadetes de las academias militares a todos los niveles y los universitarios jóvenes, en homenaje combativo a la brillante historia del poderoso ejército revolucionario que defiende con firmeza la revolución coreana y garantiza la invencibilidad y la superioridad de la Corea del Juche poniéndose siempre al frente de la lucha y encarnando la idea y voluntad del PTC y el poderío del Estado y pueblo.