Choe Son Hui critica la decisión de EEUU de enviar bombas de racimo a Ucrania
La ministra de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Choe Son Hui, publicó el 11 de julio la siguiente declaración:
EE.UU. que llevó por fin a la crisis de guerra la seguridad del continente europeo mediante la expansión escalonada de la OTAN hacia el este intenta cometer esta vez una barbaridad antiética que pondrá en peligro hasta a los inocentes civiles pacíficos.
El día 7, el presidente estadounidense publicó una decisión preocupante sobre el suministro de bombas de racimo a Ucrania, lo cual genera un gran revuelo en escala mundial.
Está prohibido en el ámbito internacional el uso de esas bombas porque son reconocidas como armas de exterminio masivo muy peligrosas.
En estos momentos precisamente, se reportan por doquier del mundo las pérdidas causadas por las bombas de racimo lanzadas por las tropas norteamericanas.
La decisión de EE.UU. sobre la entrega de arma mortífera a Ucrania es una opción muy peligrosa y significa exponer otra vez por sí sola su naturaleza de sofocador de la paz que toma como política nacional y modo de existencia la agresión y la masacre.
Es natural que hasta el secretario general de la ONU expusiera en el acto su rechazo a la opción de EE.UU. y crecieran las críticas de la sociedad internacional.
En cuanto a la presente medida, el mandatario norteamericano confesó que fue una «decisión difícil».
Este hecho hizo ver otra vez al mundo la conducta descarada de EE.UU., peor criminal de guerra y difusor de armas de exterminio masivo, que para mantener su hegemonía, no toma en consideración la vida de civiles pacíficos aunque conoce bien las terribles consecuencias del suministro de bomba de racimo.
EE.UU. debería estar dispuesto a tremendas consecuencias desastrosas si trata de introducir al fin y al cabo en la guerra ucrania esa arma de destrucción masiva de que se rehúyen hasta los países satélites.
La realidad comprueba claramente que EE.UU. es el culpable principal que prolonga intencionalmente el incidente de Ucrania y el «enemigo horrible de la humanidad» que hace daños a la paz y seguridad del mundo.
Bajo la autorización, condeno categóricamente en nombre del gobierno de la RPDC la presente decisión de EE.UU. calificándola de peligroso acto criminal para llevar al mundo a nuevo flagelo y demando enérgicamente cancelarla ahora mismo.
La decisión de EE.UU. no puede doblegar nunca el espíritu del ejército ruso por defender la dignidad y soberanía del país y sólo redoblará la voluntad antiyanqui del pueblo ruso.
El gobierno de la RPDC y todo el pueblo coreano vuelven a manifestar el firme apoyo y solidaridad con la causa justa del pueblo ruso, convencidos de que Rusia logrará sin falta la victoria final superando con coraje todas las pruebas y dificultades.
ACNC