Kim Jong Un dirige el lanzamiento de prueba del nuevo misil intercontinental Hwasongpho-18
El presente lanzamiento depende del juicio estratégico y decisión importante de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea en la situación seria en que el ambiente de seguridad militar de la Península Coreana y el resto de la región se acerca a la fase de crisis nuclear que sobrepasa la época de la Guerra Fría, debido a las crecientes provocaciones militares de EE.UU. y sus satélites que tratan con hostilidad a la RPDC.
EE.UU. ya fabricó en abril pasado la Declaración de Washington, guión de enfrentamiento nuclear anti-RPDC, y pretende discutir el uso de armas nucleares contra ésta en la reunión del «grupo consultivo nuclear» EE.UU.-Sur de Corea, que será el origen de la «alianza tripartita nuclear» EE.UU.-Japón-Sur de Corea. Y lleva la situación regional al borde de la guerra nuclear sin precedentes lanzando con frecuencia a la Península Coreana y su contorno el submarino de propulsión nuclear y los bombarderos estratégicos nucleares bajo el pretexto de aumentar la «visibilidad» de sus propiedades estratégicas.
Lo más grave del caso es que EE.UU. comete el espionaje aéreo de carácter provocativo infiltrándose en el espacio jurisdiccional de la RPDC e introdujo en el sur de Corea el submarino nuclear cargado de ojivas nucleares por primera vez a los 40 años con el intento de emplazar otra vez las armas nucleares en la Península Coreana.
Tales comportamientos militares de EE.UU. resultan una evidente provocación de carácter agresivo que lleva la situación de la Península Coreana al choque armado real por encima de la disposición militar permanente contra su beligerante, y ejercen una influencia negativa a la situación militar y política y la estructura de seguridad de la región.
Ya llega al límite nunca más tolerable el intento furioso de enfrentamiento de EE.UU. y el Sur de Corea, que acarreará una nueva crisis nuclear en cadena en la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático.
Esta situación urge a la RPDC que haga mayor esfuerzo por el aumento de su capacidad de autodefensa nacional, o sea, su disuasivo de guerra nuclear para defenderse a sí misma e impedir de manera física las indiscretas provocaciones políticas y militares de las fuerzas hostiles.
El lanzamiento de prueba del nuevo ICBM es un proceso indispensable para aumentar las fuerzas armadas estratégicas nucleares de la RPDC, y al mismo tiempo, significa una fuerte advertencia activa para demostrar a sus enemigos que practican la evidente política de amenaza nuclear anti-RPDC, su firme voluntad de represalia aplastante y el ente de su fuerza física, y revelar una vez más la peligrosidad y la imprudencia de su opción militar anti-RPDC.
El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dirigió personalmente en el terreno el lanzamiento de prueba del nuevo IBCM tipo Hwasongpho-18.
La prueba tuvo lugar con el objetivo de reconfirmar la confiabilidad técnica y operacional del nuevo sistema de ICBM.
Tomando en consideración la seguridad de los Estados vecinos y la de separación de cuerpos en el curso de navegación en la zona jurisdiccional del país, la prueba se llevó a cabo a manera de comprobar las especificaciones técnicas de cada sistema del armamento en la esfera de máximo alcance de tiro, estableciendo el modo de vuelo balístico estándar para la primera etapa, y el de ángulo alto para las segunda y tercera etapas.
Cuando el Secretario General aprobó el lanzamiento de prueba del armamento estratégico de nuevo tipo en el puesto central de mando y vigilancia, el general de ejército Kim Jong Sik dio la orden correspondiente a la Compañía Bandera Roja No.2 de la Dirección General de Misil que ha asumido esta misión.
Al instante, subió al cielo un cuerpo gigantesco dejando una detonación estruendosa y una columna de fuego.
El lanzamiento no afectó nada a la seguridad de los países vecinos.
El misil navegó una distancia de 1.001,2 kilómetros en 4.491 segundos alcanzando la máxima altitud de 6.648,4 kilómetros y golpeó con certeza el blanco establecido en las aguas internacionales del Mar Este de Corea.
Todos los récordes confirmados a través del lanzamiento testimonian indudablemente la capacidad, la seguridad y la utilidad militar del sistema de nuevo armamento estratégico y la confiabilidad de las fuerzas armadas estratégicas nucleares de la RPDC.
El sistema armamentista del nuevo ICBM tipo Hwasongpho-18, que será equipado y operado por las fuerzas estratégicas de la RPDC según el plan perspectivo estatal de construcción de las fuerzas armadas nucleares, cumplirá la misión y deber como medio principal más potente para impedir las amenazas de guerra nuclear y las acciones agresivas y provocativas de diferentes tipos contra la RPDC, responderles con las contramedidas aplastantes y defender con firmeza la seguridad estatal.
Muy satisfecho del resultado del lanzamiento de prueba, el Secretario General dijo que es un importante avance en el desarrollo de las fuerzas estratégicas de la RPDC este éxito maravilloso que ha manifestado plenamente el poderío de la RPDC que cuenta con el poderoso disuasivo de guerra nuclear con fines autodefensivos y la capacidad de ataque preponderante.
La actual situación inestable en que se ve amenazada gravemente la seguridad de la Península Coreana debido a las fuerzas hostiles, nos exige a enfrascarnos con mayor intransigencia en la implementación de la línea de fortalecimiento del disuasivo de guerra nuclear, presentada por el VIII Congreso del PTC, destacó el Secretario General y aclaró de nuevo que no habrá ninguna modificación o vacilación en la línea y orientación estratégicas del Partido y el gobierno de la RPDC de acelerar constantemente el desarrollo del sistema armamentista más progresivo, provechoso y confiable.
Como muestra la realidad, -prosiguió- es una ley que el aumento de la amenaza militar y desafíos de las fuerzas hostiles traen tanto más maravillosos acontecimientos en el avance de la República Popular Democrática de Corea.
Reiteró que la RPDC intensificará consecutivamente la ofensiva militar hasta que los imperialistas norteamericanos y los traidores títeres surcoreanos renuncien su política inútil de hostilidad a la RPDC reconociendo con desesperación su fracaso vergonzoso.
Y presentó las tareas estratégicas incumbidas ante la rama de ciencias de defensa nacional para promover enérgicamente el fortalecimiento de las fuerzas estratégicas nucleares de la RPDC.
Extendió las calurosas felicitaciones y el agradecimiento a todos los científicos y técnicos de la rama de investigación de ciencias de defensa nacional que prometieron la eterna victoria ante la época y el futuro con el exitoso lanzamiento de prueba del sistema de nuevo armamento estratégico en vísperas del aniversario 70 de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria en que el gran pueblo coreano rompió el mito de «supremacía» del imperialismo norteamericano.
Todos los científicos de defensa nacional tomaron el juramento solemne de cumplir con su misión y deber importantes asumidos ante el Partido, la revolución, la patria y el pueblo.
ACNC