Recuerdan a los soldados chinos caídos en Corea en el 73° aniversario de su incorporación al frente

Con motivo del 73° aniversario de la incorporación del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino en el frente coreano, quedaron depositadas el 25 de octubre las ofrendas florales ante el Monumento a la Amistad.

En la ceremonia de homenaje participaron el vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kang Yun Sok, el subjefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Mun Song Hyok, y los funcionarios interesados.

Y estuvieron presentes el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en Corea, Wang Yajun, y otros miembros de la sede diplomática china, huéspedes chinos que permanecen en Corea y chinos residentes en Corea.

Quedó colocada una ofrenda floral a nombre común del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, el Presidium de la APS y el Consejo de Ministros de la República Popular Democrática de Corea, seguida de las otras a nombre del Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Relaciones Económicas con el Extranjero y el Ministerio de Cultura de la RPDC.

Luego, fueron depositadas las ofrendas florales a título común del Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero y la Asociación de Amistad Corea-China y del Comité del PTC en la Ciudad de Pyongyang y el Comité Popular de la misma urbe, así como la otra en nombre de la embajada china.

En las cintas de ofrendas florales estaban escritas las letras que dicen: “¡A los mártires del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino!” y “Serán inmortales los mártires del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino”.

Los participantes, luego de guardar silencio en recordación de los mártires del CVPCh que lucharon valientemente con el sublime deber internacionalista y espíritu de sacrificio sin par en la sagrada guerra contra la invasión armada imperialista, recorrieron el Monumento.

Ese día, tuvieron lugar las ceremonias de tributo también ante los cementerios y tumbas de los mártires chinos en el capitalino municipio de Hyongjesan, la ciudad de Anju y el distrito de Hoechang de la provincia de Phyong-an del Sur, el distrito de Onsong de la provincia de Hamgyong del Norte y la ciudad de Kaesong.

Al respecto, el Rodong Sinmun (Diario de los Trabajadores) adelanta que en la historia de la gran victoria del pueblo coreano en la Guerra de Liberación de la Patria están registrados los méritos imperecederos de los valientes combatientes del CVPCh quienes lucharon hombro a hombro con el Ejército Popular de Corea contra el enemigo común dedicando sin vacilación la sangre y vida, y prosigue:

La valiosa tradición de amistad Corea-China, preparada en el fragor de la guerra antijaponesa, se hizo más sólida durante la pasada guerra coreana como el lazo fraternal que comparte el mismo destino en la misma trinchera.

Por doquier del territorio coreano como las riberas del lago Jangjin y el río Chongchon, la cota 391, etc., están grabados los méritos heroicos realizados por los excelentes hijos del pueblo chino en tres años de la guerra contra el imperialismo estadounidense, enemigo común de los pueblos coreano y chino.

En ese trayecto, se reportaron muchos héroes conocidos y desconocidos como Mao Anying, Qiu Shaoyun y Sun Zhanyuan.

La gesta de los militares del CVPCh fue una demostración de la solidez y poderío de la amistad Corea-China.

Los relatos de su heroísmo se transmitirán a todas las generaciones venideras como testimonio de la amistad revolucionaria y combativa entre los pueblos de ambos países.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo