Corea rechaza el doble rasero imperialista que condena el satélite norcoreano mientras aplaude el sureño
El portavoz de la Dirección Nacional de Tecnología Aeroespacial de la República Popular Democrática de Corea publicó el 4 de diciembre la declaración titulada “No puede ser tolerada nunca la pauta ilícita de doble rasero en el espacio, patrimonio común de la humanidad”.
El texto íntegro va como sigue:
Es un ridículo de nivel espacial la conducta dual de EE.UU. que lanzó cínicamente el satélite de reconocimiento de la “República de Corea”, armando el alboroto ilícito de condena y sanción contra la RPDC cuestionando el ejercicio de su derecho soberano.
El imperio americano, que ampara la posesión de la capacidad militar de carácter agresivo de sus lacayos contra la RPDC, describe injustamente el lanzamiento de satélite de la RPDC como una “amenaza” a la paz y estabilidad de la región y dice descaradamente que el disparo del satélite por parte de los tipejos de la República de Corea tiene el carácter diferente con el de la RPDC en virtud de la “ley internacional”.
Hace ahora 10 años, EE.UU. había dicho que no eran lo mismo el lanzamiento de satélite del Norte de Corea y el del Sur de Corea que no tenía propósitos militares.
¿Entonces, con qué sofistería abogará por el reciente lanzamiento de satélite de reconocimiento surcoreano con evidentes propósitos militares?
No se atribuye la legitimidad al satélite de la RPDC, Estado soberano independiente, y la tiene el de los tipejos avasallantes pronorteamericanos de la República de Corea.
Esta situación trágica evidencia quién es el culpable principal de la destrucción de la paz y estabilidad de la Península Coreana y de la violación de los reglamentos internacionales universales.
Si se tiene en cuenta los movimientos militares hostiles de EE.UU. sobre la RPDC y su contorno, es muy obvio para qué se utilizará el satélite de reconocimiento de la República de Corea, colonia militar del imperio americano.
En el caso de tolerarse la doctrina gangsteril al estilo norteamericano, según la cual sus lacayos pueden hacer lo todo deseado y sus hostiles no pueden ejercer ni siquiera los derechos principales de Estado soberano, se pondrán en el peligro irremediable la paz y la estabilidad del mundo.
No se puede tolerar la imposición de la pauta gangsteril al estilo norteamericano hasta en el cosmos, riqueza común de la humanidad.
Hacer frente al despotismo y la ambición hegemónica de EE.UU. con “ojos” de vista mejores y “puños” más fuertes es la premisa primordial para defender los derechos legítimos de la RPDC y preservar la seguridad de la región.
Se desarrollarán ininterrumpidamente las actividades de exploración espacial de la RPDC según la voluntad unánime de todo el pueblo coreano y en virtud de los derechos igualitarios y universales de los Estados soberanos, atribuidos por la Carta de la ONU y las leyes internacionales, sin hacer caso de la pauta de legitimidad o los reglamentos establecidos por alguien.
De acuerdo con el plan estratégico de desarrollo espacial del Estado, la DNTA de la RPDC cumplirá sin falta con su misión importante para tener la capacidad de reconocimiento aeroespacial que le facilitará vigilar y controlar las maniobras militares de EE.UU. y las fuerzas hostiles.
Desde el día 2 de diciembre comenzó a cumplir con sus deberes la sala de operación de satélite de reconocimiento, organizada en el Centro de Control General de Pyongyang de la Dirección Nacional de Tecnología Aeroespacial.
Esta cabina hará un rol de una organización independiente de informaciones militares.
Los datos obtenidos se darán parte al correspondiente departamento de ejecución permanente de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea y, según la indicación, se los ofrecerán a la unidad importante, que se considera como el disuasivo de guerra del Estado, y la Dirección General de Exploración del Ejército Popular de Corea.
El Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea expresó la esperanza de que se hará más perfecto el disuasivo de guerra del país.
ACNC