Corea festeja el 51° aniversario de su Constitución Socialista

Bandera, escudo, parlamento, Asamblea APSEl 27 de diciembre es el día significativo en que se cumple el aniversario 51° de la proclamación de la Constitución Socialista de la República Popular Democrática de Corea.

En cada uno de los artículos de la Constitución Socialista de la República Popular Democrática de Corea que está compuesta de un prólogo, 7 capítulos con 172 artículos están reflejadas las inmortales hazañas del gran Líder camarada Kim Il Sung.

El gran Líder camarada Kim Il Sung que en septiembre de 1948, hizo que se adoptara y estableciera la constitución democrática popular junto con la fundación de nuestra República se percató con gran perspicacia de la realidad de nuestro país que fue transformado en un Estado socialista dotado de una poderosa base independiente y las nuevas demandas de la época y dedicó grandes esfuerzos por preparar la constitución más popular que se concuerda con el carácter esencial de nuestro sistema socialista.

Kim Il Sung en un mitin, 1946

Él preparó personalmente la Constitución Socialista revisando cada artículo y expresión para que la filosofía política independiente y el ideal de Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) fueran reflejados cabalmente.

Unos días antes de la proclamación de la Constitución Socialista fue efectuada una discusión sobre el proyecto de la constitución y los investigadores y los funcionarios de la justicia propusieron reflejar el nombre respetado del gran Líder camarada Kim Il Sung y sus inmortales hazañas en la constitución. Al escuchar esta opinión, el gran Líder subrayó como sigue:

“Yo también soy un ciudadano, y ya que todos tienen la obligación de respetar la constitución como ciudadano, no es necesario reflejarlo en ella. Nuestra constitución tiene que ser la ley de carácter más popular y revolucionario para las masas populares trabajadoras desde el principio hasta el fin.”

Gracias a la dirección detallada del gran camarada Kim Il Sung fue aprobada el día 27 de diciembre de 1972 en la 1ra sesión del V Período de la Asamblea Popular Suprema la “Constitución Socialista de la República Popular Democrática de Corea”.

Posteriormente se establecieron y aplicaron en nuestro país numerosas leyes sectoriales que priorizan y absolutizan los intereses y comodidades del pueblo a base de la Constitución Socialista.

Palacio de los Congresos Mansudae

Las leyes aprobadas en los últimos años como la Ley sobre el Desarrollo de Ciudades y Distritos, la Ley sobre la Forestación, la Ley sobre el Servicio Gastronómico Público, la Ley sobre el Desarrollo Rural Socialista y otras demuestran que todas las leyes sectoriales reflejan el principio de dar primacía a las masas populares y que nuestra Constitución Socialista manifiesta sin reservas su superioridad y vitalidad como código del pueblo.

Hoy nuestro pueblo disfruta a sus anchas de una vida digna con libertad y derechos auténticos del ser humano en todos los sectores de la vida estatal y social bajo la protección y atención de la constitución popular, la más superior del mundo.

MinRex

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo