Nuevo embajador cubano en Corea presenta sus cartas credenciales

nuevo embajador cubano, Eduardo Luís Correa GarcíaQuedaron trasladadas las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Cuba en Corea, enviadas por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, al Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y  Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un.

Por el encargo del Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Choe Ryong Hae, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, recibió el 31 de enero en el Palacio de los Congresos Mansudae las cartas credenciales del nuevo embajador cubano, Eduardo Luís Correa García.

nuevo embajador cubano, Eduardo Luís Correa GarcíaActo seguido, Choe departió con el representante diplomático en un clima amistoso.

Estuvieron presentes en la ocasión el vicecanciller Ra Yun Bak y otros funcionarios coreanos y los integrantes de la embajada cubana.

Por decisión de sus líderes históricos, los camaradas Kim Il Sung y Fidel Castro Ruz, Corea y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 29 de agosto de 1960.

Por otra parte, recientemente la misión permanente de la RPDC ante la ONU presentó al Secretariado de la ONU las contribuciones del gobierno de la República Popular Democrática de Corea con respecto a la implementación de la resolución A/Res/78/7, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” adoptada en la sesión del 78º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El documento señaló como sigue:

Durante más de 60 años pasados, desde que EE.UU. comenzó a aplicar las medidas de bloqueo brutal y prolongado contra Cuba por la única razón de que había optado el socialismo, el pueblo cubano fue forzado a sufrir incalculables desgracias y dolores y pérdidas económicas de suma astronómica.

nuevo embajador cubano, Eduardo Luís Correa GarcíaAdemás, las medidas unilaterales de bloqueo que se perpetran amenazando la soberanía y el derecho a la existencia del pueblo cubano son un producto de la política hostil de EE.UU. sobre Cuba y están provocando más críticas y condenas de la comunidad internacional con el paso del tiempo, y solo acarrea el aislamiento de EE.UU.

La RPDC condena y rechaza las medidas coercitivas de EE.UU. contra Cuba como una violación flagrante de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional que estipularon los principios del respeto a la soberanía, la igualdad de soberanía, la no intervención en los asuntos internos y como un crimen de lesa humanidad, y exige firmemente que EE.UU. levante de inmediato el bloqueo económico y financiero de carácter extraterritorial de EE.UU. contra Cuba y que excluya a Cuba de la lista de “estados patrocinadores del terrorismo”.

La RPDC expresa otra vez el apoyo y solidaridad firmes al gobierno y pueblo cubanos que están luchando por salvaguardar la dignidad nacional y la soberanía y por lograr el desarrollo económico.

ACNC y MinRex

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo