Rinden homenaje en Corea a mártires del Ejército Soviético
Con motivo del Día de Defensores de la Patria, día en que se fundó el Ejército Rojo de Obreros y Campesinos el 23 de febrero de 1918 en la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, los integrantes de la Embajada rusa en Corea depositaron el ése día una ofrenda floral ante el Monumento a la Liberación.
En la ceremonia de homenaje estuvieron presentes el embajador Alexandr Matsegora, el agregado militar Valeri Isaenko y otros miembros de la sede diplomática.
Fue colocada ahí una ofrenda floral en nombre de la Embajada rusa.
Los participantes guardaron un momento de silencio en memoria de los mártires del ejército soviético y recorrieron el monolito.
El mismo día, depositaron una ofrenda, ramos y ramitas de flores ante las tumbas de los mártires del ejército soviético en el capitalino municipio de Sadong.
Con en mismo motivo, el embajador Alexandr Matsegora y el agregado militar Valeri Isaenko de la Embajada rusa en Corea ofrecieron un banquete en el Club para el Cuerpo Diplomático Taedonggang.
Fueron invitados a la recepción el teniente general de las fuerzas terrestres Kim Min Sop, viceministro de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, los generales y oficiales del Ejército Popular de Corea, los funcionarios interesados, los representantes diplomáticos y los agregados militares de las embajadas de varios países en Corea.
Estuvieron presentes los miembros de la sede diplomática rusa.
En la ocasión hubo discursos.
Ro Ju Hyon ridiculiza las sanciones de EEUU contra Rusia
El comentarista de asuntos internacionales, Ro Ju Hyon, hizo público un artículo intitulado «La anticuada campaña de sanción y la bravuconada inoportuna causan sólo la risa burlona».
Su texto íntegro sigue:
El día 23, EE.UU. tomó las medidas de sanción de gran envergadura contra Rusia en relación con que se cumplen 2 años desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania.
Si recordamos que llegan a miles los casos de sanción de EE.UU. contra Rusia desde el comienzo de dicha operación hasta la fecha, no es nada nuevo el paquete de medidas punitivas de esta vez.
Pero, a través de este hecho, podemos conocer que no se ha cambiado ni un ápice la siniestra intención de EE.UU. de dar a toda costa una derrota estratégica a Rusia esgrimiendo hasta el desgastado garrote de sanción, cuando la camarilla títere de Zelenskiy lleva desventajas en el campo de guerra.
Sin embargo, en contra de la intención de EE.UU., la economía de Rusia crece y se fortalece de manera multilateral a base de los ricos recursos naturales y potencialidades científico-técnicas propias. Por el contrario, según ha trascendido, quedó afectada seriamente la vida poblacional de los países occidentales que sufrieron un billón 500 mil millones de US$, debido a la ruptura de lazos económicos con Rusia.
Los especialistas en asuntos internacionales comentan que al tomar las medidas de sanción unilateral contra Rusia, EE.UU. y los países occidentales se buscan este efecto: Cogerse el dedo con la puerta.
El futuro tenebroso de EE.UU. resultó hipotecado por sí mismo con la sanción y presión sobre los Estados soberanos.
Aunque EE.UU. ejerció sobre Rusia las sanciones sin precedentes en la historia, no podrá doblegar jamás la línea independiente del gobierno ruso y la fuerte voluntad de resistencia antiimperialista de los militares y civiles rusos.
Lo ridículo es la conducta torpe de la banda de Zelenskiy que se porta con bravuconada para congraciarse con su amo gringo cuando éste impuso la sanción a Rusia.
El día 23, un miembro del Consejo Supremo de Ucrania chismeó en la entrevista con un medio de prensa norteamericano que en el caso de estallar cualquier guerra en el futuro, EE.UU. necesitaría un país aliado con que se puede combatir hombro con hombro y Ucrania está lista a luchar junto con EE.UU. como su aliado importante en una trinchera cercana a Teherán o en las inmediaciones de Corea y Beijing.
No se sabe cuánto conoce él la situación actual y la contraparte y cómo supone las consecuencias de ello. Pero, el juicio tan absurdo, que basta para sorprender hasta a su amo, y la imprudente iniciativa de participar en la guerra no son más que el clímax de ignorancia y ridiculez.
Parece que la camarilla de Zelenskiy tomó la decisión de servir de carne de cañón de EE.UU. hasta en otros países para mantener su precaria vida política.
Le aconsejamos que aunque se cambie el mundo, la RPDC, potencia nuclear de talla mundial, no tendría el caso de rivalizar a un país débil como Ucrania.
Las autoridades de Kiev deberían actuar con control y prudencia dejando de cuestionar irracionalmente a la RPDC obedeciendo a ciegas a EE.UU.
ACNC