Manifestaciones multitudinarias por el Día de Lucha Antiyanqui-25 de junio por toda Corea socialista

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 100.000 trabajadores, jóvenes y estudiantes se reunieron en el Estadio Primero de Mayo, sede del mitin de la ciudad de Pyongyang por el día de lucha antiyanqui-25 de junio.

En la ocasión estuvieron presentes también los cuadros de las entidades de masas, ministerios y órganos centrales, instituciones, fábricas y empresas de esta capital, miembros del Cuerpo Diplomático y Agrados Militares acreditados en Corea, así como coreanos residentes en ultramar que se encuentran ahora en la patria socialista.

En la sede donde reinaba el revanchismo de los vengadores dispuestos a ajustar sin falta las cuentas, se proyectó un video que denunció los escalofriantes crímenes cometidos por los agresores imperialistas norteamericanos y los títeres de la República de Corea durante la Guerra de Liberación de la Patria y su recrudescente campaña para aplastar a la República Popular Democrática de Corea.

Los oradores, quienes accedieron al micrófono recogiendo el ánimo de venganza de todo el país, expresaron la voluntad de exterminar sin falta al imperialismo norteamericano y la RC fantoche, invariables enemigos principales, condenando categóricamente los crímenes antiéticos de estas bestias disfrazadas de hombre.

Apuntaron que el imperialismo norteamericano y la RC títere están obsesionados por provocar la guerra nuclear olvidando la vergonzosa derrota de la historia que sufrieron ante el pueblo coreano movilizado hace más de 70 años en la sagrada lucha por defender la patria.

Este hecho muestra tal como es la naturaleza de los agresores y provocadores que no se cambiará nunca, recalcaron.

Siempre conscientes de que un Estado y su pueblo han de ser fuertes para defender su destino y futuro, consolidaremos por todos los medios nuestras fuerzas armadas con la misión más justiciera y el disuasivo nuclear más formidable y completar los preparativos de la resistencia de todo el pueblo, de modo que todo el mundo vea cuán trágico fin sufrirán los que intenten detener nuestra causa, señalaron.

Diciendo que el alcance de las 12 metas importantes para el desarrollo de la economía nacional significa un castigo duro a los enemigos, exhortaron a demostrar plenamente la dignidad y prestigio de la patria y lograr siempre victorias en el enfrentamiento antiimperialista y antiyanqui, al obtener con patriotismo mayores éxitos mediante la innovación y aumento de producción en todos los centros de trabajo.

Acto seguido, se efectuó una manifestación.

Los manifestantes marcharon gritando las consignas, que llamaban a aniquilar a los enemigos, con la voluntad de triunfar en la sagrada guerra antiyanqui y anti-RC haciendo más firmes la concepción sobre el enemigo principal y la disposición de resistencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvieron lugar el mismo día mítines multitudinarios en todas las provincias, ciudades y distritos, por el día de lucha antiyanqui-25 de junio.

Participaron en los actos los cuadros de los organismos del Partido, el Poder y la economía y las entidades de masas, los trabajadores y los jóvenes y estudiantes de las respectivas localidades.

En las reuniones de las provincias de Phyong-an del Sur y del Norte y Hwanghae del Sur, los oradores dijeron que ya pasaron más de 70 años desde la provocación de la guerra por parte de los imperialistas norteamericanos a fin de aplastar a la RPDC en su cuna, y agregaron que el 25 de junio es el día inolvidable que dejó al pueblo coreano una herida incurable.

Bien consciente de que sólo con el fusil se pueden resguardar la paz duradera y todos los preciosos de este territorio, el pueblo coreano forjó el disuasivo de guerra de carácter autodefensivo capaz de castigar a los imperialistas norteamericanos y otras fuerzas hostiles que se atreven a agredirnos, en acato a la idea del Partido en materia de la construcción de la capacidad autodefensiva.

Se escucharon los gritos de denuncia y venganza en los mítines efectuados en las ciudades de Anju y Kusong, los distritos de Pukchang, Ryongchon, Unchon y otras localidades.

Las sedes de los actos en las provincias de Hwanghae del Norte, Jagang y Kangwon, estaban llenos de la ira y el ímpetu de aniquilación a los imperialistas norteamericanos y los títeres de la República de Corea que hace más de 70 años invadieron el sagrado territorio patrio, destruyeron las avenidas y aldeas y hoy también actúan con imprudencia asechando la oportunidad de reagresión.

En los mítines en las ciudades de Songrim, Huichon y Munchon, los distritos de Kumchon, Hyangsan y Sepho, y otras regiones, los oradores tomaron la decisión de dar punto final a la confrontación antiyanqui y lograr la victoria en la construcción de la potencia socialista.

En las reuniones en las provincias de Hamgyong del Sur y el Norte y Ryanggang, los discursantes insistieron en que no se pueden implantar la paz y estabilidad en esta tierra, mientras existan los imperialistas norteamericanos y los títeres de la RC, y deben eliminar a todos los enemigos sólo con el castigo implacable.

En los mítines de las ciudades de Sinpho, Kim Chaek, Samjiyon, los distritos de Hongwon, Musan, Taehongdan y otros, los oradores expresaron sus voluntades de perfeccionar los preparativos de guerra observando con agudeza las tentativas de provocación de nueva guerra de los enemigos.

Acto seguido, hubo las manifestaciones.

Similares actos multitudinarios tuvieron lugar en las ciudades de Nampho, Rason y Kaesong, los distritos de Onchon y Jangphung, el municipio de Sonbong, etc.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo