Kim Jong Un recibe al Presidente de Laos, de visita por el 80° aniversario del Partido del Trabajo de Corea
El camarada Kim Jong Un dio calurosa bienvenida a la visita a Pyongyang de Thongloun Sisoulith, diciendo que esto deviene una muestra del apoyo total y estímulo del Partido, el gobierno y pueblo de Laos a la causa del Partido y pueblo coreanos.
Prosiguió que el Partido, el gobierno y pueblo coreanos desean mayores éxitos en la lucha del Partido y el pueblo de Laos.
Thongloun Sisoulith trasladó las fervientes felicitaciones y el saludo camaraderil del PPRL y el gobierno y pueblo laosianos al PTC que celebran significativamente el aniversario 80 de su fundación, y al gobierno y pueblo de la RPDC.
Dijo que Laos es por siempre el íntimo amigo del hermano pueblo coreano y que la Dirección estatal de Laos mantiene la invariable posición de desarrollar de continuo las relaciones de amistad y cooperación entre dos Partidos y países.
En las conversaciones se informaron el estado de las construcciones partidista y estatal en ambos Partidos y países y sus experiencias y se discutieron los temas para intensificar la cooperación mutua entre la RPDC y la RDPL.
También se expusieron la esperanza y convicción de que los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre dos partidos y dos países se desarrollarán aun más conforme a la aspiración y deseo de ambos pueblos.
Las conversaciones transcurrieron en un ambiente cordial y amistoso.
Por la noche del mismo día, el camarada Kim Jong Un ofreció un banquete en honor de Thongloun Sisoulith.
Ambos dignatarios pronunciaron las palabras en la ocasión.
El camarada Kim Jong Un se despidió de Thongloun Sisoulith formulando votos por su buena salud y por mayores éxitos en sus importantísimas actividades para dirigir el Partido y el Estado.
Anteriormente, tuvo lugar la ceremonia de bienvenida a Thongloun Sisoulith.
Asistieron al acto Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC, Ri Hi Yong, miembro del BP y secretario del CC del PTC, Choe Son Hui, ministra de Relaciones Exteriores de la RPDC, No Kwang Chol, ministro de Defensa Nacional de la RPDC, y otros cuadros del Partido, el gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas, así como los ciudadanos, jóvenes y estudiantes capitalinos.
En la sede de ceremonia se veían las banderas nacionales de la RPDC y la RDPL y estaba enfilada la guardia de honor del Ejército Popular de Corea.
Llegó al lugar el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.
El camarada Kim Jong Un se reunió con placer a Thongloun Sisoulith y se fotografió junto con él ante las banderas nacionales de ambos países.
Y le presentó a los cuadros del Partido, el gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas.
Intercambió saludos con Vilay Lakhamphong, miembro del Buró Político del Comité Central del PPRL, vicepremier y ministro de Seguridad Pública, Thongsavanh Phomvihane, ministro de Relaciones Exteriores de la RDPL, y otros cuadros acompañantes de la parte laosiana y subió a la plataforma de revista junto con Thongloun Sisoulith.
Se lanzaron 21 salvas en medio de la interpretación de los himnos nacionales de los dos países.
Guiado por el camarada Kim Jong Un, Thongloun Sisoulith pasó revista a la guardia de honor del EPC.
Se efectuó el desfile de la guardia de honor del EPC.
Terminada la ceremonia, estallaron las aclamaciones de «Bienvenida» y «Amistad» como testimonio del sentimiento de amistad del pueblo coreano hacia el laosiano.
El camarada Kim Jong Un dio calurosa bienvenida a Thongloun Sisoulith quien visitó la RPDC para felicitar el aniversario 80 de la fundación del PTC, y expresó el placer por el encuentro.
El dignatario laosiano manifestó su impresión por volver a visitar a Pyongyang al cabo de 14 años y agradeció de todo corazón a la acogida hospitalaria del Partido, el gobierno y el pueblo de Corea.
ACNC