RPD de COREA

La República Popular Democrática de Corea es un Estado socialista independiente que tiene como guía directiva de su actividad la idea Juche, la idea Songun.

El Presidente del Comité de Estado es el máximo dirigente del Estado.

La Asamblea Popular Suprema es el órgano supremo de poder de la RPDC y es elegida por un término de cinco años. En su receso, el Presidium desempeña este papel.

El Consejo de Ministros es el organismo administrativo de ejecución del poder supremo y el órgano de administración general del Estado. Su plazo de mandato coincide con el de la Asamblea Popular Suprema.

Los partidos políticos son el Partido del Trabajo de Corea, el Partido Social Demócrata de Corea y el Partido Chondoísta Chong-u. Además, se hallan la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista, la Federación General de los Sindicatos de Corea, la Unión de Trabajadores Agrícolas de Corea, la Unión de Mujeres Socialistas de Corea y otras agrupaciones.

Los medios de producción en la RPDC son propiedad del Estado y de las organizaciones sociales y cooperativas y la economía nacional es la economía planificada.

En la RPDC se aplican la enseñanza obligatoria general gratuita de 12 años, incluido el año de educación preescolar, y la asistencia médica general gratuita.

La RPDC lucha por la victoria total del socialismo en la parte norte de Corea y por la reunificación de la patria basada en el principio de la independencia, la reintegración pacífica y la gran unidad nacional.

La independencia, la paz y la amistad constituyen el ideal fundamental de la política exterior de la RPDC, y el principio que rige sus actividades exteriores.

Tema creado por Anders Norén