Kim Jong Un recibe al Secretario General de Vietnam, de visita por el 80° aniversario del Partido del Trabajo de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, conversó el 9 de octubre con el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, To Lam.

El camarada Kim Jong Un dio calurosa bienvenida a To Lam quien vino a Pyongyang llevando el sentimiento de amistad camaraderil del partido y pueblo vietnamitas, y dijo que esta visita profundiza los lazos de amistad de dos partidos y dos pueblos y hace más significativo el 80º aniversario de la fundación del PTC.

Señaló que le complacen los notables éxitos alcanzados por el gobierno y pueblo vietnamitas en su empeño por construir un Estado poderoso y próspero bajo la guía del PCV.

To Lam le agradeció de todo corazón al camarada Kim Jong Un su trato amable.

Subrayó que le dejaron mucha impresión los éxitos maravillosos que obtiene con sus propias fuerzas el pueblo coreano, unido monolíticamente en torno al PTC encabezado por su Secretario General Kim Jong Un, en los trabajos por el desarrollo integral del Estado.

Y expuso la voluntad del partido, el gobierno y el pueblo de Vietnam de consolidar aun más las tradicionales relaciones de amistad con el partido, el gobierno y el pueblo coreanos y llevarlas a la nueva etapa.

En las conversaciones se intercambiaron las opiniones francas sobre los asuntos de interés mutuo y otros para promover enérgicamente la causa de construcción socialista en la RPDC y la RSV y ampliar de acuerdo con la demanda de la época las relaciones de cooperación de dos partidos y dos pueblos que tienen una larga historia.

Los Secretarios Generales de dos partidos se mostraron muy satisfechos por el resultado de las conversaciones.

El mismo día, el camarada Kim Jong Un ofreció un banquete en honor de To Lam.

El camarada Kim Jong Un y To Lam pronunciaron discursos en la recepción que transcurrió en un ambiente camaraderil y amistoso.

Momentos antes, tuvo lugar la ceremonia de bienvenida al Secretario General To Lam.

En la sede de la ceremonia se veían las banderas nacionales de la República Popular Democrática de Corea y la República Socialista de Vietnam y estaban enfilados los guardias de honor del Ejército Popular de Corea.

Asistieron a la ocasión Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC; Ri Hi Yong, miembro del BP y secretario del CC del PTC; Choe Son Hui, ministra de Relaciones Exteriores de la RPDC; No Kwang Chol, ministro de Defensa Nacional de la RPDC; y otros cuadros del Partido, el gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas, así como los ciudadanos, jóvenes y estudiantes capitalinos.

Llegó al lugar el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

El camarada Kim Jong Un se reunió con agrado con To Lam y se fotografió junto a él ante las banderas nacionales de ambos países.

El visitante vietnamita intercambió el saludo con los cuadros del Partido, el gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas de Corea.

El camarada Kim Jong Un saludó con Le Minh Hung, Phan Dinh Trac, Nguyen Duy Ngoc, Do Van Chien, miembros del Buró Político y secretarios del CC del PCV; Nguyen Xuan Thang, miembro del Buró Político y presidente del Consejo Teórico del CC del PCV y titular de la Academia Nacional de Política Ho Chi Minh; Phan Van Giang, ministro de Defensa Nacional de la República Socialista de Vietnam; y otros cuadros acompañantes de la parte vietnamita.

Luego, subió a la plataforma de revista junto con To Lam.

Se lanzaron 21 salvas en medio de la interpretación de los himnos nacionales de dos países.

Guiado por el camarada Kim Jong Un, To Lam pasó revista a la guardia de honor del EPC.

Se efectuó el desfile de la guardia de honor del EPC.

El camarada Kim Jong Un expresó el placer de reunirse con To Lam en Pyongyang en el momento significativo en que el Partido y pueblo coreanos celebran la gran fiesta.

To Lam expresó agradecimiento al estimado camarada Kim Jong Un y al partido y pueblo coreanos por haberle acogido amablemente con cálido sentimiento de amistad camaraderil.

El huésped vietnamita respondió cordialmente a las masas que le daban calurosa bienvenida agitando los banderines nacionales de dos países y ramos de flores.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo