Kim Jong Un llega a Beijing para participar en el 80º aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial
El camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, partió el primero de septiembre en el tren para tomar parte en las actividades por el aniversario 80 de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial.
Lo informó el director de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC, Kim Chon Il.
El informante señaló que el Jefe del Estado está acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, y otros cuadros del Partido y el Gobierno.
Según la Dirección de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, el camarada Kim Jong Un llegó a las 16:00 del día 2 de septiembre (hora local) a Beijing, capital de la República Popular China (RPCh).
En la estación ferroviaria de Beijing, el Jefe de Estado fue acogido por Cai Qi, miembro del Comité Permanente del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director de la Oficina General del CC del PCCh, Wang Yi, miembro del BP del CC del PCCh y ministro de Relaciones Exteriores, Yin Yong, alcalde de la ciudad de Beijing, y otros cuadros chinos.
Tras reunirse cordialmente con los directivos del país anfitrión, el camarada Kim Jong Un se mostró alegre por volver a visitar a la RPCh al cabo de 6 años y agradeció a la hospitalidad amable y apasionante del camarada Xi Jinping y el Partido, el Gobierno y el pueblo chinos.
Se fortalecerá aún más la cooperación entre Corea y China por defender la justicia y la equidad internacionales

Este año marca el 80° aniversario de la fundación de las Naciones Unidas.
Hace 80 años se fundó la Organización de las Naciones Unidas, en cuya carta se estipularon los principios de la igualdad soberana y el mantenimiento de la paz, acontecimiento que deparó a la humanidad, que había sufrido horribles flagelos de guerras mundiales, la esperanza de la construcción de una sociedad internacional pacífica y equitativa.
Sin embargo, esta esperanza y expectativa de toda la humanidad no se vieron realizadas hasta hoy día, y la sociedad internacional está presenciando en este momento el mundo más inestable y peligroso después de la Segunda Guerra Mundial.
EE.UU. y las fuerzas occidentales, impelidos por su ambición hegemónica y dominacionista, siguen cometiendo abiertamente las atrocidades que violan la soberanía y los intereses de muchos países del mundo.
Sus consecuentes crisis geopolíticas alimentan la peligrosidad del estallido de una eventual guerra mundial y ejercen impactos más graves en la paz y la seguridad de la región de Asia-Pacífico.
Para asegurar la paz mundial y lograr el desarrollo y la cooperación sostenibles urge detener la coacción y arbitrariedad de EE.UU. y el Occidente e impulsar el establecimiento de un orden internacional justo y equitativo.
El 31 de agosto, en la ceremonia inaugural de la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) el camarada Xi Jinping, presidente de la República Popular China presentó en su discurso principal la Iniciativa de Gobernanza Global (IGG), muestra de su voluntad de impulsar el establecimiento de un orden internacional justo y equitativo, mano a mano con otros países del mundo.
En el mundo actual donde prevalecen las prácticas hegemónicas y unilaterales de EE.UU. y el Occidente y suceden en cadena las situaciones trágicas, la Iniciativa de Gobernanza Global reviste un significado muy positivo en defender los propósitos y los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
La República Popular Democrática de Corea tiene la posición firme e invariable de defender la justicia, la paz y la seguridad internacionales y estimular la construcción de un nuevo mundo multipolar.
La República Popular Democrática de Corea y la República Popular China se han apoyado mutuamente durante largo tiempo compartiendo la posición de oponerse al dominio y subyugación, la hegemonía y la coerción, y, en lo adelante, se fortalecerá aún más la cooperación entre los dos países por defender la justicia y la equidad internacionales.
Pak Myong Ho
Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea

