Kim Jong Un asiste junto a líderes mundiales al desfile de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial
El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, tomó parte el día 3 en las actividades por el 80º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial, efectuadas en Beijing, capital de la República Popular China.
La gran victoria en la guerra antijaponesa y la antifascista mundial fue un evento mundial que trajo un cambio radical en la forja del destino de los pueblos de Corea y China y la humanidad progresista y dio un gran estímulo a la lucha de los países coloniales por la liberación nacional y la causa de la humanidad por la independencia.
El camarada Kim Jong Un llegó al lugar del acto pasando la puerta Duanmen del Palacio Imperial de Beijing.
Él se reunió con alegría con el camarada Xi Jinping e intercambió saludos.
Luego, se fotografió junto con los jefes de Estado y Gobierno de varios países y los dirigentes de las organizaciones internacionales que fueron invitados a las festividades, entre los que destacaban el Presidente de la Federación de Rusia, camarada Vladimir Vladimirovich Putin; el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, camarada Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez; el Presidente de la República Socialista de Vietnam, camarada Luong Cuong; el Secretario General del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao y Presidente de la República Democrática Popular de Laos, camarada Thongloun Sisoulith; el Presidente de la República Islámica de Irán, Masoud Pezeshkian; y el Rey de Cambodia, Norodom Sihamoni.
Estuvieron presentes los presidentes de Azerbaiyán, Bielorrusia, Congo, Indonesia, Kazajistán, Kirguistán, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Serbia, Tayikistán, Uzbekistán y Zimbabue.
Asistieron también los primeros ministros de Armenia, Eslovaquia, Malasia, Nepal, Paquistán; los vice-primer ministros de Bulgaria, Egipto y Singapur; presidentes de los parlamentos de la República de Corea y de la República Bolivariana de Venezuela; el comandante de las FFAA de Brunéi; el asesor del presidente de Nicaragua; ministros de Argelia, Hungría y Turquía; y los secretarios generales de ASEAN, CEI y OCS.
Acudieron igualmente ex-presidentes de Brasil y Suiza y ex-primeros ministros de Australia, Bélgica, Grecia, Japón, Rumanía y Nueva Zelanda.
Cabe destacar que han pasado 66 años desde que los líderes de China, Corea y la URSS acudieran juntos a un evento semejante, desde el desfile por el 10º aniversario de la fundación de la República Popular China en 1959, cuando el camarada Kim Il Sung asistió junto a los líderes de la época, mientras los revisionistas contemporáneos conspiraban ya llevando a la destrucción la unidad del movimiento comunista internacional. Corea mantuvo su postura independiente sin caer en ninguna de las nuevas esferas de influencia, firmando dos Tratados de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua en 1961 casi idénticos con ambas potencia, asegurándose garantías de defensa de ambos lados y su independencia en la construcción de la revolución.
Volviendo al día de ayer, el camarada Kim Jong Un subió a la tribuna de la Plaza Tiananmen conversando amistosamente con el camarada Xi Jinping.
Allí, se encontró con los veteranos de la guerra antijaponesa y felicitó calurosamente a ellos quienes celebran de manera significativa y solemne el día de la victoria.
Se inició a las 9 (hora local) el acto conmemorativo.
Mientras se lanzaban las 80 salvas, se realizó la ceremonia de izar la bandera nacional de la RPCh.
El camarada Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la RPCh, pronunció un discurso importante y pasó revista a las unidades de desfile.
En la parada militar participaron 45 columnas de militares y equipos y las escuadrillas de aviones, que representan los tipos de ejército y armas del Ejército Popular de Liberación de China.
Las palomas y los globos subieron al cielo de la plaza adornando el fin del acto.
El mismo día, se ofreció una recepción en honor del evento histórico en el Gran Palacio del Pueblo.
El camarada Kim Jong Un asistió al convite junto con los dirigentes de varios países.
Hubo la función artística de bienvenida de artistas chinos.

