El pueblo coreano sale a las calles para celebrar el 80º aniversario del Partido del Trabajo de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[Pronto video]

Tuvieron lugar el día 11 en la capitalina Plaza Kim Il Sung el desfile multitudinario y la velada con antorchas por el aniversario 80 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.

Mientras resonaba la música de bienvenida nacional, salieron a la tribuna Pak Thae Song y Choe Ryong Hae, miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, y otros cuadros del Partido y el gobierno.

También tomaron sus asientos los cuadros veteranos quienes trabajaron largo tiempo en los cargos importantes del Estado, los comandantes de las grandes unidades combinadas del Ejército Popular de Corea, los innovadores laborales y los ameritados.

Y fueron invitados los miembros de los grupos de felicitación y las delegaciones de los compatriotas en ultramar, los huéspedes extranjeros, de visita en nuestro país, y los representantes diplomáticos en Corea.

Tomaron asientos para invitados los participantes en los actos festivos por el aniversario 80 de la fundación del PTC, los integrantes de las caravanas de relevos con carta de fidelidad, los directivos de los ministerios y órganos centrales, así como los funcionarios y trabajadores de las instituciones, fábricas y empresas en esta capital.

Hubo las palabras de Ju Chang Il, miembro suplente del BP y jefe de departamento del CC del PTC.

El orador dijo que las columnas multitudinarias que pasarán con solemnidad por esta plaza gloriosa, testigo de la historia de victorias de nuestra revolución, ilustrarán el pasado, el presente y el futuro del PTC, asentado sobre una base que no se puede destruir por ningún desafío y coacción, y mostrarán la disposición de las jóvenes generaciones de ser infinitamente fieles a la causa socialista del Juche que conduce nuestro Partido.

Mientras se interpretaba la canción «El pueblo glorifica al Partido», se inició el desfile multitudinario con la maqueta alusiva a la torre simbólica del PTC al frente.

Se produjeron las fervientes aclamaciones cuando entró en la plaza el bloque con las fotos de los miembros de la generación emprendedora de la causa de fundación del Partido y los camaradas fieles que apoyaron al Partido con la férrea convicción revolucionaria y la obligación moral poniendo la gloriosa bandera del Partido en su centro.

Y les siguieron otras columnas que simbolizan las décadas de lucha llenas de glorias enseñando cómo la historia de 80 años de la Corea contemporánea pudo llegar al apogeo de la dignidad y honor.

Una gran veneración invadió al lugar cuando apareció en la plaza el bloque con imagen generosa del estimado camarada Kim Jong Un.

Pasaron los manifestantes que describen el trabajo de construcción del Partido, los obreros con tambores, las maquetas, los manifestantes que muestran el apoyo a la lucha por la prosperidad local, los bailadores campesinos y los pioneros bailadores elogiando las proezas del camarada Kim Jong Un quien en un corto tiempo de 10 años y pico trajo la nueva era dorada del fortalecimiento de todo el Partido, la nueva época de dar prioridad a nuestro Estado y la coyuntura de grandiosos cambios en todo el país.

Pasaron por la plaza los manifestantes con la gran consigna «¡Viva el gran Partido del Trabajo de Corea!» y con la bandera nacional demostrando la inconmovible fe y voluntad de lograr sin falta la victoria fulminante de la causa revolucionaria del Juche bajo la dirección del Comité Central del PTC.

Terminado el desfile multitudinario, se lanzaron los fuegos artificiales adornando maravillosamente el cielo de octubre, como muestra de gran reverencia de todo el pueblo del país a los 80 años del PTC y el futuro de Corea socialista que será próspera junto con la época del PTC.

Acto seguido, se efectuó la velada con antorchas de los jóvenes y estudiantes bajo el tema «¡Adelante los jóvenes patrióticos, reservas del PTC!».

Cuando se interpretó la «Oda al General Kim Jong Un«, se multiplicó la ardiente veneración de los jóvenes y estudiantes al estimado Padre, Mariscal Kim Jong Un, quien presentó la idea de dar importancia a la juventud y levantó la digna potencia de juventud.

Las filas con antorchas que avanzan con pasos firmes describiendo las letras «Fuerza de Corea», «Bandera de la victoria», etc. reflejaron el ímpetu de los jóvenes que apoyan siempre la dirección del partido enarbolando la bandera de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista.

Los jóvenes que crean los milagros y las proezas con el aumento productivo y las creaciones en todos los campos de la construcción socialista escribieron con antorchas las letras «dar prioridad a las masas populares», «paraíso terrenal», etc., mostrando la nueva era de prosperidad de Pyongyang, los grandes cambios de las localidades y el nuevo aspecto del campo.

Se lanzaron otra vez los fuegos artificiales en el cielo nocturno de esta capital mientras que los jóvenes adornaron el fin de la marcha describiendo el emblema del PTC, las letras «pelotón suicida», «¡Glorias al Partido!», etc.

El desfile multitudinario y la marcha con antorchas en homenaje del aniversario 80 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea puso de pleno manifiesto el aspecto específico de nuestro Estado que logró la unidad monolítica entre el Partido y el pueblo, su porvenir maravilloso y el temple invencible de la Corea socialista que construye la poderosa sociedad ideal del pueblo bajo la dirección del gran camarada Kim Jong Un.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo