kjipiro

El 16 de febrero se conmemora significativamente en la República Popular Democrática de Corea el día de natalicio del Dirigente Kim Jong Il.

Con la fe de enaltecerle eternamente como eterno líder del Partido del Trabajo de Corea y el pueblo y apoyar fielmente la dirección del Mariscal Kim Jong Un, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, trabajadores de distintos sectores, jóvenes, estudiantes y niños escolares visitaron los lugares donde se encuentran las estatuas de bronce y las imágenes con amplia sonrisa de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il.

No cesa la oleada de visitantes a la sede del XVII Festival de Kimjongilias y las exhibiciones de kimjongilias que tienen lugar en la capital y todas las provincias.

En las exposiciones de fotos y bellas artes los trabajadores vieron las escenas históricas y las punturas alusivas a la vida y las hazañas revolucionarias del Dirigente Kim Jong Il.

Los funcionarios, trabajadores, jóvenes, estudiantes y niños escolares de distintos sectores realizaron el acto de recordación, el concierto y otras actividades.

Se realizaron las funciones artísticas y los recitales en los teatros, casas culturales, explanadas de la capital y las localidades, los órganos, las fábricas, las empresas y las granjas cooperativas de distintos niveles.

Numerosos niños escolares ingresaron en la Organización de Niños de Corea jurando formarse como reservas de la Corea del Songun en el regazo del Mariscal para continuar el linaje del monte Paektu.

Este día, las redes comerciales y de servicios gastronómicos se llenaron de los clientes deseosos de probar los platos de fiesta.

KCNA