El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El primer grupo de turismo internacional Rason-monte Kumgang a bordo del barco “Estrella Real” llegó el día 20 al puerto de Kosong.

En el puerto estaba colgada la consigna “Cálida bienvenida al grupo de turismo internacional al monte Kumgang a bordo de ‘Estrella Real’ “.

Los turistas fueron acogidos por los funcionarios interesados y los trabajadores de distintos estratos del distrito de Kosong.

Los miembros principales del grupo depositaron ramos de flores ante el mural de mosaico “El Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il en el monte Paektu” erguido frente al Hotel Kumgangsan y rindieron homenaje póstumo a esos líderes coreanos.

Los integrantes del grupo recorrieron ese día la laguna Kuryong, el Templo Singye, el Kumgang Marítimo y el lago Samil.

Ming Shuhui (44 años de edad), turista proveniente de la provincia de Jilin de China, dijo a la ACNC como sigue:

Vine primera vez al monte Kumgang.

Aquí conocí a la gente buena y vi la naturaleza magnífica y las aguas cristalinas.

Probé el agua Samrok en la laguna Kuryong y me llevaré a China una botella porque me contaron que esa agua blanquea la cara.

Es muy grande la cascada Kuryong y es hermoso su paisaje.

Cuando vuelva a China, contaré a mis amigos y familiares lo que he visto y sentido de este monte hermoso para que vengan a visitarlo mucho más chinos.

El ciudadano de Changchun de la provincia de Jilin de China, Liu Dezhong (63 años de edad), dijo sonriente que el monte Kumgang es mucho más elegante de lo que pensaba y volvería a visitarlo sin falta con sus amigos.

El habitante de la provincia de Shandong de China, Shen Jizhu (49 años de edad), señaló que le gustó mucho el limpio Kumgang Marítimo y no es fácil buscar en este mundo un lugar como éste.

KCNA