El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 29 en la capitalina Casa Cultural 25 de Abril el acto central por el 2º aniversario del nombramiento del Mariscal Kim Jong Un como Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

A la ocasión estuvieron presentes Kim Yong Nam, Pak Pong Ju, Choe Ryong Hae y otros cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, el presidente de partido amigo, los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas y el poder, entidades sociales, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del EPC y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios de órganos, fábricas, empresas y los ameritados laborales en la capital y los activistas de la rama pesquera del EPC.

El informe de la ocasión estuvo a cargo del vicemariscal del EPC Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y jefe de la Dirección Política General del EPC.

El Mariscal Kim Jong Un fue nombrado como Comandante Supremo del EPC según el legado del Dirigente Kim Jong Il y este evento histórico tiene importancia decisiva en el fortalecimiento de las fuerzas armadas revolucionarias y el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche, comenzó el informante y prosiguió:

Kim Jong Un es otro general insigne del monte Paektu que estableció hace mucho tiempo profundas relaciones con el fusil y estuvo siempre junto con el Dirigente en el camino de la revolución del Songun.

Así realizó inmortales hazañas en la causa de construcción del ejército.

En dos años de su dirección sobre la construcción del ejército, están registradas las huellas de noble fidelidad y obligación moral del Mariscal que defiende y continúa la original idea militar del Dirigente y sus hazañas por la construcción militar.

Gracias a la dinámica dirección del Comandante Supremo, todos los comandantes y militares se armaron con las estrategias y la idea militar, las tácticas y los métodos de combate del PTC y crecieron como competentes operadores y combatientes que pueden cumplir plenamente cualquier misión de operación y combate.

Kim Jong Un es el gran maestro de creación que con el poderío del Songun, crea milagros en la construcción de un Estado próspero.

Al trazar el gran proyecto de construir en esta tierra un paraíso del pueblo que sea admirado por todo el mundo, él coloca siempre el EPC al frente en la campaña para materializarlo.

Debido a la destacada guía del Mariscal que hizo al EPC crear la “velocidad Masikryong” y conducir todo el país a grandes saltos, se hizo realidad el propósito del partido de hacer del presente el año de esplendor en la construcción.

En la realidad maravillosa en que se levantan una tras otra en la tierra patria las creaciones monumentales, progresa con dinamismo la economía en general y se abre la época de florecimiento de la construcción de un Estado civilizado socialista, todos nosotros vemos la probada dirección del Mariscal que realiza los sueños de todos los militares y habitantes dando prioridad a las fuerzas armadas.

A pesar de las maniobras anti-RPDC de las fuerzas hostiles, toma auge en escala nacional la lucha por la reunificación de la patria y crece cada día más la solidaridad internacional con la revolución coreana gracias a la política de Songun y la independiente política exterior del PTC.

Habría siempre victorias y glorias en el futuro camino del ejército y el pueblo de Corea que cuentan con su Comandante Supremo.

KCNA