El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, visitó el día 9 la Academia Militar Política Kim Il Sung y participó en la votación junto con los oficiales y soldados del EPC en el subdistrito electoral 43 de la circunscripción 105 para las elecciones de diputados a la Asamblea Popular Suprema.

    Luego de recibir la papeleta electoral por parte del presidente del comité electoral del EPC para dichas elecciones votó al jefe de la unidad 855 del EPC Kim Kwang Hyok, candidato a diputado a la APS.

Tomando las manos del candidato le dijo que debe manifestar alta responsabilidad en la lucha por los preparativos del combate y el fortalecimiento de la combatividad sin olvidar ni un momento el legado del Dirigente Kim Jong Il quien había visitado la unidad en último periodo de su vida.

Luego de terminar la votación recorrió la academia militar.

Estuvo primero en la sala de educación en la historia revolucionaria y la otra de presentación del historial.

La Academia Militar Política Kim Il Sung cumplió magníficamente la honrosa misión y el deber como centro supremo de la formación del personal político del EPC, dijo y añadió que tenerla es el gran orgullo del PTC y el pueblo y que su historial será eterno junto con la historia del PTC.

Pasó revista a la biblioteca electrónica, la casa de militares y otros lugares.

Se mostró muy satisfecho de que este plantel preparó un magnífico ambiente de educación y lo usa sustancialmente para formar a todos los estudiantes como talentosos funcionarios políticos y evaluó los trabajos de los profesores y empleados de la academia quienes dedican toda la inteligencia y el entusiasmo a la labor para formar a los funcionarios políticos.

Son muy importantes la posición y el papel de la Academia Militar Política Kim Il Sung para mejorar y fortalecer en el EPC la labor política del partido conforme a la demanda de la transformación de todo el ejército según el kimilsungismo-kimjongilismo, destacó y presentó las tareas que sirven de guía para mejorar de continuo la enseñanza y la educación, el ambiente docente y las condiciones de la vida.

Expresó la esperanza y convicción de que los profesores y empleados de la academia formarán mucho a los competentes funcionarios políticos, multilateralmente preparados con el fuerte espíritu partidista, guardando profundamente la responsabilidad de formar a los pilares del cumplimiento de la causa revolucionaria del Songun.

Le acompañaron en la ocasión el vicemariscal del EPC Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y jefe de la Dirección Política General del EPC y los cuadros directivos del CC del PTC Kim Kyong Ok, Hwang Pyong So y Kim Yo Jong.

KCNA