Los periódicos de varios países publicaron los días 2 y 5 los artículos conmemorativos del 66º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

El rotativo nepalés Nepal Today, en su artículo “Invicta potencia socialista”, argumentó el carácter invencible de la RPDC citando algunos hechos que atrajeron la atención mundial a finales del siglo pasado:

Cuando se derrumbaban sucesivamente la URSS y los países socialistas de Europa oriental, la Corea socialista no vaciló y defendió la bandera socialista aun en medio de las peores circunstancias como la ofensiva antisocialista de los imperialistas. Además, abrió una nueva era de construcción de un Estado próspero socialista.

Un periódico bengalí apunta que la RPDC está conocida por la sociedad internacional como potencia independiente.

El indonesio Internacional Media transmite que hoy día, el poderío de la RPDC como invicta potencia socialista se manifiesta plenamente gracias al Mariscal Kim Jong Un.

Continúa que se fortalece más la capacidad de autodefensa nacional de la RPDC y el ejército y pueblo coreanos escriben nueva historia de victorias en la confrontación antiyanqui.

Destaca que se alcanzan notables éxitos en la construcción de país civilizado socialista en la RPDC que brillará siempre como potencia socialista invencible.

El rotativo egipcio Al-Misaiya y el ugandés San Rise también presentaron las proezas de los grandes hombres sin iguales del monte Paektu realizadas en la construcción del país.

KCNA