El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 18 la ceremonia de inauguración de las viviendas para educadores de la Universidad Politécnica Kim Chaek, construidas a la orilla del capitalino río Taedong.

Las viviendas fueron construidas por la iniciativa del Mariscal Kim Jong Un quien presenta a los educadores como patriotas y revolucionarios de verdad otorgándoles la gloria y felicidad.

Son edificios que combinan perfectamente el espíritu Juche, la nacionalidad, la originalidad, la comodidad y el carácter plástico.

A la ceremonia asistieron Pak Pong Ju, Choe Thae Bok, el vicepremier Kim Yong Jin, el secretario jefe del Comité del PTC en la ciudad de Pyongyang, Kim Su Gil, el presidente del Comité de Educación, Kim Sung Du, los oficiales y los constructores militares que participaron en la construcción y los funcionarios, profesores y los investigadores de la universidad referida.

El discurso de inauguración estuvo a cargo de Choe Thae Bok, miembro del Buró Político y secretario del CC del PTC.

Él dijo que la construcción de las viviendas, que simbolizan el ímpetu de la Corea que avanza hacia la potencia de enseñanza, la de talentosos, es otro evento que corona el presente año en que se abre la era dorada de construcción.

El levantamiento de las viviendas para los educadores es una muestra de la idea del PTC de dar importancia a la educación y a los talentosos, apuntó.

Para recompensar las benevolencias del partido, los educadores, los investigadores y los funcionarios deben formar muchos conductores de la época de economía basada en intelectualidad y vanguardias en la campaña para superar los niveles sofisticados, concluyó.

Terminada la ceremonia, los participantes recorrieron las viviendas.

KCNA