El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 27 la ceremonia de inauguración del hospicio y orfanato de Pyongyang, construidos a la orilla del pintoresco río Taedong.

Allí están dispuestos todas las condiciones y ambientes necesarios a la crianza, la educación y la vida inclusive las salas de crianza, educación, ejercicios, juegos intelectuales, asistencia médica, las piscinas al aire libre y bajo techo, las diversas instalaciones de recreo, los equipos de juegos y el parque para enseñar conocimiento de tránsito.

En la ocasión participaron Kim Ki Nam, Choe Thae Bok, el vicepremier Kim Yong Jin, el secretario jefe del Comité del PTC en la Ciudad de Pyongyang, Kim Su Gil, el presidente del Comité Popular de la Ciudad de Pyongyang, Cha Hui Rim, oficiales y militares constructores de la unidad del Ejército Popular de Corea quienes participaron en la construcción, funcionarios, empleados y huérfanos del hospicio y orfanato, funcionarios de órganos del partido y el poder de la capital y del sector concerniente.

Choe Thae Bok, miembro del Buró Político y secretario del CC del PTC, en su discurso inaugural señaló que al levantarse el hospicio y orfanato de Pyongyang bajo el amor del Mariscal Kim Jong Un llegó a poner de pleno manifiesto la superioridad del régimen socialista al estilo coreano y a gozar los huérfanos de una vida civilizada y feliz.

Subrayó que todos los funcionarios y empleados del hospicio y orfanato deben cuidar cordialmente la vida de los huérfanos para que ellos vivan alegremente y se formen como pilar de la Corea del Songun.

Al término de la ceremonia inaugural los participantes recorrieron varios lugares del hospicio y orfanato.

KCNA