Los trabajadores de todo el país están decididos a resolver el problema de alimentos y mejorar decisivamente los niveles de la vida poblacional tomando como tres pilares la agricultura, la ganadería y la pesquería.

El día 6, en la ciudad de Pyongyang fueron transportadas a las granjas cooperativas en el suburbio más de 14 mil toneladas de estiércol. En los últimos días, todas las provincias enviaron a las zonas rurales decenas de miles de toneladas de estiércol.

Para alcanzar la meta de producción de patatas de este año, varios distritos de la provincia de Hamgyong del Sur aceleran el transporte de estiércol ya preparado a las parcelas.

Especialmente, muchas granjas cooperativas del distrito de Pujon son ejemplares en la extracción y el transporte de turba.

Entre tanto, se impulsa bien la campaña por aplicar el método de cultivo de ahorro de agua y los otros científicos en el distrito de Pongsan de la provincia de Hwanghae del Norte y otros lugares de las provincias de Phyong-an del Sur y Phyong-an del Norte y Hwanghae del Sur.

Con la voluntad de hacer aporte a la producción agrícola, los obreros del Complejo de Fertilizantes de Hungnam producen muchas cantidades del abono Juche anteponiendo el aseguramiento de materias primas y mejorando el estado técnico de procesos productivos.

Incrementaron la cantidad componente de gases útiles introduciendo nuevos y racionales métodos de trabajo, por una parte, y por la otra, aplican en la normalización de producción los éxitos de innovación técnica ya logrados.

Con la ambiciosa meta de superar el nivel del año con récord de producción, la granja avícola de Sopho organiza con escrupulosidad los proyectos de innovación técnica y profilaxis así como aumentar 5 veces la eficiencia de piensos animales ricos en proteína.

Se registran innovaciones también en otras bases de ganadería y piscicultura.

Entre las empresas pesqueras de la zona litoral del Mar Este sobresale la de Chongjin que aumenta desde los primeros días del año el volumen de capturas.

Todas las flotillas y barcos pesqueros de la empresa amplían diariamente los resultados de captura superando desfavorables condiciones del tiempo.

KCNA