Coreanos pasan con alegría la fiesta folclórica
Los trabajadores, jóvenes y niños escolares de diversas localidades de la República Popular Democrática de Corea pasaron con alegría el 15 de enero del calendario lunar.
Los familiares y vecinos se reunieron para probar juntos el arroz hecho con 5 cereales y otros platos folclóricos y divertirse con juegos de fiesta.
En las plazas capitalinas inclusive la Plaza Kim Il Sung, la plaza del Palacio de Deportes de Pyongyang y la de Arco de Triunfo llamaron la atención de la gente los juegos folklóricos de los jóvenes y niños escolares.
Las redes de servicios gastronómicos a lo largo del país estuvieron repletas de los clientes.
Los restaurantes capitalinos sirvieron a los visitantes el fideo en caldo frío, Yakbap (arroz glutinoso cocido y condimentado con azúcar, dátil, castaña, piñón y aceite de sésamo) y otros platos peculiares.
En la avenida folclórica y restaurantes de la ciudad de Sariwon y otros restaurantes se pudo saborear los platos tradicionales locales.
Por la noche, los habitantes se desbordaron a la colina Moran, Yaksandongdae de Nyonbyon y otros lugares famosos para contemplar la luna llena.
KCNA