El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los militares y civiles coreanos celebraron con solemnidad el día de nacimiento del Dirigente Kim Jong Il.

Las calles, aldeas, instituciones, fábricas, empresas y granjas en esta capital y todas las provincias, ciudades y distritos están decorados en colores de fiesta.

Los capitalinos visitaron la Plaza del Palacio del Sol Kumsusan para rendir el sublime homenaje a los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il y pasar momentos significativos en el parque de la Plaza.

Los militares, trabajadores, jóvenes y niños escolares de todo el país concurrieron a las estatuas de bronce y las imágenes sonrientes de los grandes Líderes antecesores levantadas en sus respectivas localidades.

Son incontables los visitantes a la sede del XX Festival de Kimjongilias de Pyongyang y las exposiciones provinciales de la misma flor inmortal.

En las sedes de las exposiciones fotográficas y de bellas artes los visitantes vieron las obras alusivas a las proezas revolucionarias del Dirigente.

En los teatros, las casas culturales y las escenas al aire libre de la capital y otras localidades se ofrecieron las funciones artísticas.

También se ofrecieron las escenas de canciones en la Fábrica Textil Kim Jong Suk de Pyongyang, el campo de construcción del canal por gravedad río Chongchon-Phyongnam, el campo de construcción de la base ganadera de la zona de Sepho, la Granja Cooperativa de Migok de la ciudad de Sariwon, etc.

Los niños escolares se ingresaron en la Organización Nacional de Niños.

El barco de servicio combinado Mujigae, el Restaurante Okryu, el Chongryu y otras bases de servicio comercial y gastronómico sirvieron platos de fiesta.

Los habitantes pasaron momentos alegres en el Acuario de Delfines de Rungna, el cine de ritmo tridimensional de Rungna, el Centro de Patinaje al Aire Libre del Pueblo y el Centro de Tiro Meari.

Los jóvenes y estudiantes de varias localidades realizaron los bailes festivos.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo