Se elevará la capacidad de ataque nuclear de la RPDC

Cuanto más EE.UU. fomente el clima de sanción y presión, tanto más fuerte será la reacción de Corea.

    Así lo dijo el Profesor titular Choe Chol del Instituto Superior de Economía Nacional y continuó:

    Atemorizado ante la exitosa prueba de explosión de ojiva nuclear, EE.UU. volvió a acusar a nuestro país usando expresiones como “amenaza”, “provocación” y “desprecio” a la norma internacional de acción.

    Esta prueba se llevó a cabo para evaluar el poderío de la ojiva nuclear, investigada y desarrollada nuevamente según el proyecto del Partido del Trabajo de Corea en materia de la construcción de fuerzas nucleares estratégicas.

    Es otra justa medida de autodefensa frente a la anacrónica política hostil anti-RPDC de los Estados Unidos.

    Con la reciente prueba exitosa de explosión, se hizo posible estandarizar las ojivas nucleares capaces de contrarrestar el arma nuclear del abominable imperio yanqui y producir comoquiera en cantidades necesarias diferentes tipos de ojivas nucleares minimizadas, aligeradas y diversificadas. Y se puso de pleno manifiesto el alto nivel de armamento nuclear de nuestro país.

    EE.UU. es el autor que nos empujó a poseer la capacidad de golpe preventivo nuclear.

    Antes de criticar a otros, debe recordar primero su conducta irracional.

    El jefe de sección de la Fábrica No.111 de la Academia Estatal de Ciencias, Ri Chol Su, dijo como sigue:

    EE.UU. trata de armar escándalo en la escena internacional reclamando la sanción y presión contra nuestro país por la reciente prueba de ojiva nuclear.

    No hay nada que sorprender ni hacer bullas.

    La posición estratégica de la RPDC como digno país poseedor de armas nucleares fue preparada con nuestras fuerzas propias y no se cambiará nunca aunque los otros la nieguen o no la reconozcan.

    La reciente prueba de ojiva nuclear es un eslabón de las medidas para fortalecer cuantitativa y cualitativamente las fuerzas nucleares estatales que continuarán hasta cuando se ponga fin a la creciente amenaza de guerra nuclear de EE.UU.

    El mundo seguirá viendo cómo fracasan todas las maniobras desesperadas de las fuerzas hostiles ante el avance vigoroso de la Corea del Songun que materializa la línea de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares.

KCNA