El embajador norcoreano apuesta por desarrollar más las relaciones con España

Reproducimos este artículo publicado el 17 de febrero de 2017 en The Diplomat tras la recepción en la Embajada en Madrid de la República Popular Democrática de Corea en Madrid con motivo del Día de la Estrella Luz.

thediplomat17022017-01
El embajador de la RPD de Corea en España, Kim Hyok Chol

  El embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hyok Chol, señaló, en la conmemoración del 75 aniversario del nacimiento del presidente Kim Jong Il, que “seguiremos trabajando con nuestros amigos para facilitar el entendimiento entre los dos pueblos y establecer una base sólida para el desarrollo de las relaciones bilaterales” con España.

En la celebración del denominado “Día del Lucero”, en honor del “Líder Eterno de la República”, el embajador glosó la figura del que fuera presidente de la RPDC, de quien subrayó que “dedicó toda su vida a la felicidad y prosperidad del pueblo” y “construyó las bases de un estado potente”. El embajador mostró su convencimiento de que, pese a que la situación en la península coreana “sigue siendo tensa”, “llegaremos a la victoria final bajo la sabia dirección de nuestro líder, Kim Jong Un”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A la recepción, celebrada en la residencia de la Embajada, asistieron representantes de empresas, académicos, abogados, así como periodistas y un grupo de universitarios norcoreanos que cursan estudios de español en la Universidad Nebrija, en lo que supone la primera colaboración no oficial de estas características con el país asiático.