Reunión del Presidium del Buró Político del CC del Partido del Trabajo de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la mañana del 3 de septiembre del 106 (2017) de la Era Juche, tuvo lugar la reunión del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

En la ocasión participaron Kim Jong Un, Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju y Choe Ryong Hae, miembros del Presidium del BP del CC del PTC.

Primero, en esta ocasión analizaron y evaluaron la presente situación política internacional y la tensión militar creada en la Península Coreana.

Acto seguido, escucharon el informe sobre el estado de la investigación del armamento nuclear realizada por el Instituto de Armas Nucleares de la República Popular Democrática de Corea y debatió el problema de realizar la prueba de bomba de hidrógeno para instalar en el cohete balístico intercontinental, como un eslabón de los trabajos para alcanzar el objeto de la etapa final del perfeccionamiento de las fuerzas armadas nucleares del Estado presentada por el VII Congreso del PTC.

En la reunión fue aprobada la resolución “Para realizar la prueba de la bomba H. para instalar en el cohete balístico intercontinental como un eslabón de los trabajos para alcanzar el objeto de la etapa final del perfeccionamiento de las fuerzas armadas nucleares del Estado” y el Máximo Dirigente firmó la orden escrita sobre la realización de la prueba.

También, fueron debatidos los detallados remedios y medidas para detener las perversas maniobras de sanción anti-RPDC de EE.UU. y otras fuerzas hostiles y materializar exitosamente las tareas por sectores, presentadas por el VII Congreso del PTC.

KCNA