El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC, y su señora Ri Sol Ju subieron por la mañana del día 20 al monte Paektu junto con el Presidente Moon Jae In y su señora Kim Jung Sook, tras concluir con éxito la Cumbre Norte-Sur que acaparó la atención de todos los coreanos y del mundo entero.

Escalaron también al mismo lugar los cuadros de la parte Norte y los acompañantes de la parte sureña.

En la cima del pico Janggun, el más alto de la cordillera del Paektu, el Máximo Dirigente y el Presidente Moon Jae In contemplaron por largo tiempo la belleza montañesa de los picos majestuosos, el panorama espectacular del lago Chon tan claro y azul y las selvas extensas que hacen imaginar el vaso sanguíneo de la nación.

Expresando su impresión de la subida al monte sagrado que entraña el espíritu y el ímpetu de la nación coreana, el Presidente Moon Jae In manifestó la esperanza y convicción de que el primer paso de hoy se extenderá a la nueva época en que lo visitarán todos los compatriotas.

En memoria del momento histórico de encontrarse en la cima del monte Paektu, el Máximo Dirigente y su señora Ri Sol Ju se fotografiaron con el matrimonio del Presidente Moon Jae In.

El Máximo Dirigente y su señora bajaron al lago junto con el matrimonio del Presidente Moon Jae In e intercambiaron la impresión de la visita al monte Paektu paseando por la orilla del lago.

A la orilla del lago Chon, el Máximo Dirigente y su señora volvieron a tomar una foto de recuerdo con el matrimonio del Presidente Moon Jae In.

Lo hicieron también las personalidades del Norte y el Sur en el pico Janggun y la ribera del lago Chon.

 
KCNA