KIM JONG UN felicita a Xi Jinping por el 69 aniversario de la fundación de la República Popular China

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, envió el día primero un mensaje de felicitación a Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China.

La misiva va como sigue:

Con motivo del 69º aniversario de la fundación de la RPCh, envío, en nombre del PTC y el gobierno y pueblo de la RPDC, las calurosas felicitaciones y cordial saludo a Vd. y por su conducto, al PCCh y el gobierno y pueblo de la RPCh.

La fundación de la RPCh fue un evento trascendental que trajo cambio radical en la forja del destino del pueblo chino y el desarrollo de la historia de China.

Durante 69 años pasados después de nacimiento de la nueva China, se lograron en su país los cambios relumbrantes en todas las esferas de la política, la economía, la cultura y las ciencias y técnicas.

Hoy en día, el inteligente y diligente pueblo chino logra éxitos asombrosos en la lucha por alcanzar la meta de “dos centurias” y realizar el sueño de China llamado gran prosperidad de la nación china, según la orientación estratégica presentada por el XIX Congreso del PCCh, de lo cual el pueblo coreano se alegra mucho como si fuera cosa propia.

Fortalecer y desarrollar en nueva altura las tradicionales relaciones de amistad Corea-China son la posición invariable de nuestro Partido y gobierno.

Aprecio mucho las relaciones y el afecto que obtuve en tres encuentros con Vd. y en el futuro también, me esforzaré mucho con Vd. por desarrollar aun más la amistad Corea-China, que es noble patrimonio legado por los líderes de generación veterana de los dos países, conforme a la demanda del nuevo tiempo.

Deseo de todo corazón que el hermano pueblo chino logre mayores éxitos en la construcción del socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época bajo la dirección del PCCh con Vd. como eje y formulo votos sinceros por la prosperidad de la RPCh y la felicidad del pueblo chino.

 

KCNA