EPC, KCNA, Kim Jong Un

KIM JONG UN dirige la prueba de disparo de una nueva arma táctica

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de la Fuerzas Armadas de la RPDC, presenció y dirigió el día 17 la prueba de disparo de arma teledirigida táctica de nuevo tipo, realizada por la Academia de Ciencias de Defensa Nacional.

Viendo el nuevo armamento, el Máximo Dirigente escuchó las explicaciones de los funcionarios competentes de la Academia sobre la composición del sistema de artefacto y el modo de su operación.

El desarrollo y el acabado del sistema de esta arma son un evento de capital importancia para el incremento de la combatividad del Ejército Popular de Corea, valoró y calificó de muy loable que tomara auge en el sector de ciencias de defensa nacional el desarrollo de sistemas de armas al estilo coreano, que se hace con 4 elementos requeridos, mediante una intensa campaña para cumplir las metas medulares de investigación, definidas por el partido en la VIII Conferencia de Industria Armamentista.

Subió al puesto de observación donde averiguó y dirigió el plan de la prueba de disparo de nuevo armamento táctico.

En el ensayo efectuado a modo de varios tipos de disparo contra distintos blancos, se comprobaron perfectamente los índices de diseño del arma evaluada de ventajosa por su especial modo de vuelo teledirigido y la instalación de ojiva poderosa.

Luego de observar el poder de artefacto táctico, el Máximo Dirigente dijo que los científicos de defensa nacional y los obreros de industria bélica hicieron otra gran cosa para mejorar la capacidad de defensa nacional. Prosiguió en tono orgulloso que como sucedió en el tiempo de desarrollo de armas estratégicas, esta vez también se pone admirador de nuestros científicos, técnicos y obreros que son capaces de fabricar cualquier armamento propuesto.

Presentó las metas por etapas y las estratégicas para normalizar la producción de industria bélica y continuar llevando al nivel sofisticado las ciencias y tecnologías de defensa nacional y enseñó en detalles las tareas y remedios para alcanzarlas.

En el ensayo estuvieron presentes Kim Phyong Hae, O Su Yong, Jo Yong Won, Ri Pyong Chol, Kim Jong Sik y otros cuadros del Comité Central del PTC y Kim Su Gil, Ri Yong Gil, No Kwang Chol, Pak Jong Chon, Pak Kwang Ju y otros comandantes del EPC.

 

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén