Kim Jong Un, Rusia

KIM JONG UN llega a Vladivostok

El Máximo Dirigente Kim Jong Un ha llegado en tren a Vladivostok, antes de la cumbre con el presidente ruso Vladímir Putin.

Kim Jong Un y su delegación fueron recibidos con alfombra roja y una orquesta de la guardia de honor. Posteriormente se trasladó al territorio de la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU) en la isla de Russki, donde se alojará durante su estancia en Rusia.

Se trata de la primera visita de Kim Jong Un a Rusia, en la que se prevé que discuta en detalle la situación de la península de Corea con el presidente Vladímir Putin.

«Espero que esta visita sea útil y exitosa y que durante las negociaciones con el estimado presidente Putin pueda discutir en detalle las cuestiones de la distensión en la península de Corea y del desarrollo de nuestras relaciones bilaterales», dijo el Máximo Dirigente en declaraciones a la televisión rusa Rossiya 24.

Además, se espera que los dos líderes discutan las relaciones bilaterales y los lazos económicos.

Al pasar la frontera en la madrugada del 24 de abril, en la localidad rusa fronteriza de Jasán ofrecieron pan y sal a Kim Jong Un acorde a la tradición rusa de dar la bienvenida a los invitados.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén