Gazteria / Juventud, GEIJ, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un

Día de la Juventud de Corea

Hoy es la fiesta revolucionaria de los jóvenes coreanos.

El 28 de agosto del 16 (1927) de la Era Juche, el Presidente Kim Il Sung organizó la Unión de la Juventud Comunista de Corea con los revolucionarios jóvenes de nuevo tipo.

Bajo su dirección, muchos jóvenes manifestaron el ímpetu heroico y la inteligencia de la población juvenil coreana en la sagrada lucha por la patria y la nación en los severos períodos de la revolución.

El Dirigente Kim Jong Il hizo definir esa fecha como Día de la Juventud para glorificar las hazañas indelebles del Presidente por el desarrollo del autóctono movimiento juvenil.

Envió en agosto de 1991 a todos los jóvenes y funcionarios de la Unión de la Juventud un mensaje titulado «Sean jóvenes vanguardias fieles sin límites al Partido y al Líder» y publicó las obras clásicas para iluminar el camino a seguir por el movimiento juvenil en cada período y etapa de la revolución.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un lleva adelante la idea y las hazañas de los líderes antecesores, realizadas en el movimiento juvenil.

En agosto del 100 (2012) de la Era Juche, hizo celebrar con solemnidad el Día de la Juventud y envió un mensaje de felicitación a los delegados a los festejos y a todos los jóvenes del país.

En agosto de 2016, asistió al IX Congreso de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung donde pronunció un discurso histórico, hizo modificar el nombre de la entidad juvenil como Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista y entregó la bandera de esta organización.

(KCNA)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén