GEIJ, Juche, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un, MINREX, PTC, USA

Contribución del Partido del Trabajo de Corea al XXI Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

¡Respaldaremos con fidelidad a nuestro gran Partido venciendo las tribulaciones con la fuerza y el ánimo!

El 24 de octubre del 108 de la era Juche (2019) el Partido de Trabajo de Corea realizó la siguiente contribución al XXI Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros celebrado en Esmirna, Turquía:

Estimado camarada presidente,

Queridos camaradas,

Primero, quisiera expresar mi profunda gratitud al Comité Central del Partido Comunista de Turquía y al Comité Central del Partido Comunista de Grecia por realizar grandes esfuerzos para organizar con éxito la XXI Reunión Internacional de Partidos Comunistas y de Obreros que será de gran importancia en el desarrollo del movimiento socialista mundial.

Igualmente, transmito saludos militantes de los miembros del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y del pueblo coreano a los partidos comunistas y obreros y a los pueblos progresistas de los diferentes países que luchan por hacer realidad las ideas socialistas y comunistas, el ideal de la humanidad.

Camaradas,

Es bastante significativo que esta reunión, con el tema «¡La lucha por la paz y el socialismo continúa!», Se celebre este año, que marca el centenario de la fundación de la Internacional Comunista.

La Internacional Comunista, establecida con el propósito de defender los logros de la Revolución Socialista de Octubre y expandir sus logros, se propuso una misión histórica para organizar y desarrollar a escala internacional la lucha de la clase obrera y las naciones oprimidas de todo el mundo para terminar con la represión imperialista y romper las cadenas del capital.

Durante la veintena de años que existió la Internacional Comunista en la primera mitad del Siglo XX, el movimiento comunista internacional y el movimiento de la clase obrera hicieron un rápido progreso.

De particular importancia es el hecho de que en la década de 1930, la Internacional Comunista se propuso la tarea estratégica de reunir a la clase obrera y las masas populares de todos los países en la lucha contra la guerra y el fascismo, para prevenir la guerra, salvaguardar la paz y la democracia, cumpliendo así admirablemente su papel como el Estado Mayor de la revolución mundial.

La Internacional Comunista apoyó las políticas presentadas por el camarada Kim Il Sung, el gran líder de la revolución coreana, como la línea revolucionaria sobre la independencia, la línea sobre la construcción de un gobierno revolucionario popular y la línea sobre el frente único nacional anti-japonés, alentando así al pueblo coreano en su lucha por lograr la liberación nacional y la liberación de clase.

Durante los últimos 100 años desde la fundación de la Internacional Comunista, el movimiento socialista mundial ha recorrido un largo camino y ha sido testigo en el proceso de victorias brillantes y retrocesos dolorosos.

Sin embargo, no importa cuán viciosos puedan ser los movimientos antisocialistas de los imperialistas, hoy el socialismo existe como una realidad innegable en muchos países, incluida la República Popular Democrática de Corea (RPDC), dando un fuerte impulso a la lucha de los pueblos progresistas del mundo por la paz y contra imperialismo.

Camaradas,

El PTC ha sido capaz de frustrar las maniobras agresivas del imperialismo avanzando con éxito la causa del socialismo porque mantiene a fondo la línea independiente de la revolución.

La construcción del socialismo en la RPDC debe llevarse a cabo bajo la condición de que el país esté ubicado geográficamente entre las grandes potencias y su territorio dividido en dos y en el que el socialismo y el imperialismo se enfrenten en la forma más aguda de confrontación; por lo tanto, se caracteriza por una arduidad y complejidad incomparables.

En vista del entorno único de nuestro país y los requisitos fundamentales de nuestra revolución, el PTC presentó la independencia como su filosofía política.

A lo largo de la construcción del socialismo, nuestro Partido ha rechazado el imperialismo, la dominación, el revisionismo y el dogmatismo y resolviendo todos los problemas de acuerdo con las aspiraciones de nuestro pueblo y las condiciones específicas de nuestro país confiando en nuestra propia fuerza y, por lo tanto, construye un país socialista que es independiente en lo político, autosuficiente en lo económico y autosuficiente también en lo que se refiere a la defensa nacional.

Hoy, en nuestro país, la construcción del socialismo ha entrado en una etapa muy importante y fundamental.

En el 7º Congreso del PTC, el camarada Kim Jong Un, Presidente del PTC, propuso la gran tarea estratégica de construir un país socialista próspero para realizar el ideal de prosperidad, riqueza y fuerza militar.

En el curso de la lucha por implementar la decisión del 7º Congreso del Partido, hemos logrado la causa histórica de construir un Estado con fuerza nuclear, sobre la base de la cual estamos liderando el desarrollo de la situación hacia la paz en los últimos años.

Se han logrado importantes avances en los esfuerzos para poner a la economía nacional en una base moderna y orientada por el Juche, con el resultado de que se han creado nuevos sectores en la industria y los recursos internos se utilizan ampliamente para satisfacer las demandas de energía, combustible y materias primas. Cada año asistimos a la construcción de nuevas casas, calles y edificios monumentales para el pueblo.

A través de estos notables éxitos logrados en los últimos tres años desde el 7º Congreso del Partido, el pueblo coreano se ha convencido de que puede lograr efectivamente la causa de construir un poder socialista cuando confía y desarrolla aún más su propia fuerza y capacidades.

Hoy, la construcción económica no es una simple competencia de poder nacional sino una primera línea de lucha política y de lucha clases para demostrar en realidad la superioridad del socialismo sobre el capitalismo.

Además, como los imperialistas que perdieron la supremacía nuclear están recurriendo a la última medida de sanciones y bloqueo contra la RPDC, la construcción económica es en sí misma una lucha de vida o muerte que decidiría al ganador y al perdedor entre el socialismo y el capitalismo.

Esa es la razón por la cual el PTC se ha fijado la tarea de construir un poder económico como su principal misión política para la etapa actual, reafirmando la construcción de un poder socialista bajo la bandera de la autosuficiencia como la línea política del Partido en la cuarta sesión plenaria del 7 ° Comité Central del Partido se celebró en abril pasado.

Ahora, el PTC está inmerso en una decidida lucha para mejorar la economía del país hacia una nueva etapa más alta de desarrollo basada en la sólida base de la economía nacional independiente construida por el gran camarada Kim Il Sung y el camarada Kim Jong Il, confiando en el poder de la heroicidad de la clase obrera, así como el poderoso contingente de científicos y técnicos capacitados en el sistema educativo socialista.

Nuestro objetivo por el desarrollo económico es enorme y las maniobras de los imperialistas para obstaculizar nuestro progreso persisten, pero el Partido del Trabajo de Corea construirá definitivamente un poder socialista próspero aprovechando la valiosa espada de la autosuficiencia.

Camaradas,

La paz es una demanda intrínseca del socialismo y el deseo de nuestra nación que ha estado bajo las constantes amenazas de la guerra nuclear por parte de los imperialistas.

De acuerdo con el juicio estratégico del PTC, la RPDC ha entablado negociaciones con los Estados Unidos para reemplazar el Acuerdo de Armisticio de 1953 con un tratado de paz y construir un régimen de paz duradero y estable en la península coreana.

La RPDC ya ha manifestado su intención definitiva de abrir una nueva era de paz y prosperidad a través de la adopción de medidas cruciales y significativas de manera proactiva, como suspender las pruebas nucleares y las pruebas de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales.

El hecho de que la paz encuentre o no su lugar para establecerse en la península coreana y en el noreste de Asia depende ahora de la posición de los Estados Unidos.

Lo importante es que Estados Unidos elimine todas las amenazas y obstáculos que socavan la seguridad de nuestro sistema y obstaculizan nuestro desarrollo, y que retire por completo su política hostil hacia la RPDC.

Siempre mantendremos la iniciativa en la lucha justa por la paz y la seguridad de la península coreana, para defender nuestro sistema socialista y los logros de la revolución, y nunca toleraremos ni nos quedaremos inactivos ante las sanciones impuestas por los imperialistas, sino que lucharemos y frustraremos sus movimientos.

Camaradas,

El socialismo sigue siendo el ideal y el futuro de la humanidad y la tendencia irreversible de los tiempos.

Las amenazas del capitalismo contra los derechos a la existencia y el desarrollo de las masas trabajadoras y las maniobras del imperialismo para invadir la soberanía de otros países a su voluntad son cada día más temerarias. La realidad de hoy exige que los partidos revolucionarios que aspiran al socialismo fortalezcan la unidad en su lucha conjunta.

La independencia antiimperialista y el socialismo son la base de la unidad entre los partidos revolucionarios.

El Partido del Trabajo de Corea continuará luchando hombro con hombro con todos los partidos de los países socialistas en el camino de la construcción del socialismo y brindará un fuerte apoyo y aliento a los partidos comunistas y obreros que luchan contra la explotación y la opresión por parte del capital y por los derechos democráticos de la clase obrera y otras masas trabajadoras.

También me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi sincero agradecimiento a los partidos comunistas y obreros de diferentes países que están extendiendo su sincero apoyo a la lucha del Partido del Trabajo de Corea por la construcción de un poderoso país socialista y la paz en la península coreana.

El Partido del Trabajo de Corea, también en el futuro, luchará con firmeza por el avance victorioso de la causa del socialismo en estrecha unidad con los partidos comunistas y obreros que aprecian la independencia en todo el mundo bajo la alta bandera del socialismo y la independencia antiimperialista.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén