GEIJ, Juche, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un, Naenara, PTC, Songun

KIM JONG UN visita el Palacio del Sol Kumsusan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, visitó el Palacio del Sol Kumsusan en ocasión del 8º aniversario del deceso del Dirigente Kim Jong Il.

El Máximo Dirigente entró en el hall donde se encuentran las estatuas de pie de los grandes Líderes Kim Il Sung Kim Jong Il.

Ante estas fue depositado un cesto de flores en nombre del Máximo Dirigente Kim Jong Un, junto con sus acompañantes, rindió el sublime homenaje a los Líderes.

Hizo lo mismo en el salón de eternidad que conserva los restos de Kim Jong Il quien sirvió con total entrega a su patria y pueblo y dedicó todo lo suyo hasta en los últimos momentos de su vida para llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche y lograr la prosperidad de las generaciones venideras.

Le acompañaron Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC; Pak Pong Ju, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y vicepresidente del CE de la RPDC y del CC del PTC; Kim Jae Ryong, miembro del BP del CC del PTC y del CE y primer ministro de la RPDC; y otros integrantes del BP del CC del PTC.

Este día de máxima recordación nacional, los civiles y militares rindieron homenaje póstumo a los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il en el Palacio del Sol Kumsusan, supremo lugar sagrado del Juche, donde ellos yacen embalsamados.

Y llegó una ola de visitantes con cestos, ramos y ramitas de flores a las estatuas de bronce de los Líderes antecesores y los retratos con sus imágenes sonrientes como el Sol, colocados en la capitalina colina Mansu y otros lugares del país.

Tuvieron lugar conciertos de recordación de artistas en las provincias de Phyong-an del Sur y del Norte, Hwanghae del Sur y Jagang, la ciudad de Kaesong y otras localidades, y la epopeya musical «Camino de gran abnegación» en el Gran Teatro de Hamhung.

Las funcionarias e integrantes de la Unión de Mujeres Socialistas de Corea en la provincia de Kangwon tuvieron el concierto de recordación mientras los obreros y miembros de la Federación General de los Sindicatos de Corea en la provincia de Hwanghae del Norte efectuaron la reunión para exponer la impresión sobre las nobles virtudes del Dirigente.

Hubo actos de juramento en las organizaciones de trabajadores locales.

El deceso tan inesperado, súbito y doloroso del gran camarada Kim Jong Il acaecido el 17 de diciembre de 2011 fue la mayor pérdida y tristeza para el pueblo coreano.

Kim Jong Il fue un destacado teórico e ideólogo, veterano político sin par y gran General de Songun (prioridad de los asuntos militares –N.T.) que con sus profundas teorías e ideologías y distinguido arte de mando condujo siempre a la victoria la causa revolucionaria del Juche; un preeminente patriota y generoso padre del pueblo que a lo largo de su vida revolucionaria dedicó todo lo suyo en aras de la patria y su población. Definió la doctrina revolucionaria de Kim Il Sung como kimilsungismo y la desarrolló como idea guía de la época de independencia; fortaleció el Partido del Trabajo de Corea como un invencible partido revolucionario arraigado profundamente entre las masas populares y logró una férrea cohesión y unidad.

El mayor mérito de Kim Jong Il consiste en haber defendido de modo seguro el socialismo  y preparado un poderoso cimiento político, militar y económico a favor de la eterna prosperidad nacional en los tiempos más duros, a finales del siglo XX, frente al derrumbamiento del sistema socialista en el mundo y la creciente ofensiva de las fuerzas aliadas imperialistas encaminada a aislar y estrangular a la RPDC practicó en todos los aspectos la original política de Songun. De este modo defendió el socialismo, el supremo interés del país y la nación, y condujo la Marcha Penosa y la forzada hacia la construcción de una potencia socialista.

Actualmente el pueblo coreano, aglutinado compactamente en torno a Kim Jong Un, dinamiza la lucha por adelantar el triunfo definitivo de la causa revolucionaria del Juche, la socialista iniciada por el Presidente Kim Il Sung y avanzada victoriosamente por el Dirigente Kim Jong Il.

Naenara

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén