KHED DPRK RPDC, Kim Jong Il, Kim Jong Un, Rusia

KIM JONG UN expresa condolencias a los familiares de D. T. Yazov

En julio de 1998, durante una visita a Corea, Dmitri Yazov se reunió con el camarada KIM JONG IL, reunión que duró 5 horas.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un envió el día 25 de febrero un mensaje de consuelo a los familiares del Mariscal de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Dimitri Timofeyevich Yazov.

El texto va como sigue:

Les expreso el más sentido pesar al informarme de la triste noticia sobre el fallecimiento del Mariscal de la URSS, Dmitri T. Yazov, compañero y amigo íntimo de nuestro pueblo, a causa una larga enfermedad.

Vestido en uniforme militar ya en su adolescencia, él participó y acumuló méritos en la sagrada Guerra Patria contra los invasores de la Alemania fascista.

Ha sido ilustre activista político y militar, patriota de verdad y ejemplo de veterano quien consagró toda su vida por el incremento del poder defensivo del país.

Respetando y venerando sinceramente al compañero Kim Jong Il, gran Líder del pueblo coreano, él contribuyó mucho a potenciar la amistad entre los pueblos de Corea y Rusia.

Aunque dejó de latir su corazón, sus méritos estarán siempre presentes en la memoria del pueblo ruso y el coreano.

Del mismo modo, el Máximo Dirigente Kim Jong Un envió una ofrenda floral para expresar profundo pesar por el fallecimiento del Mariscal de la URSS, D. T. Yazov.

La ofrenda floral a nombre del Máximo Dirigente fue depositada el día 27 ante el féretro del ex ministro de Defensa de la URSS.

En la cinta de ella se leía: «En memoria del compañero D. T. Yazov, Mariscal de la URSS».

ACNC

Deja un comentario