EPC, KCNA, Kim Jong Un, Songun

KIM JONG UN dirige entrenamiento de artillería del Ejército Popular de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, dirigió el día 20 la competencia de fuego artillero de las grandes unidades combinadas del frente occidental del EPC.

Le recibieron el general de ejército de las fuerzas terrestres Kim Su Gil, jefe de la Dirección Política General del EPC, el general de ejército de las fuerzas terrestres Pak Jong Chon, jefe del Estado Mayor General del EPC, los jefes de las grandes unidades combinadas del frente occidental y otros miembros de mando del EPC.

Esta competencia también tiene como objetivo despertar a todas las unidades al chequear y supervisar de manera sorpresiva los preparativos de combate de las fuerzas artilleras del frente occidental que están materializando la orientación del partido en materia de fortalecer ese tipo de arma. Igualmente, se orientó a dar empuje a la campaña para mejorar radicalmente todas las formas, contenidos y métodos de los ejercicios de artillería y hacerlos del entrenamiento de combate real que se puede enfrentar a la guerra.

Tomaron parte en la ocasión las unidades artilleras subordinadas a los cuerpos no. 3, 4 y 8 del EPC.

La competencia se realizó a manera de evaluar el estado de movilización de las unidades hasta la posición de fuego, disparar contra una isla tomada como blanco en una distancia determinada con los cañones de diferentes calibres al turno fijado por lotería y decidir el ranking al sumar las notas de tiro y el tiempo gastado para el cumplimiento de la misión.

Desde el observatorio, el Máximo Dirigente dirigió la competencia tras escuchar el informe del jefe del Estado Mayor General sobre el orden y manera.

A su indicación, los jefes de los cuerpos de ejército mandaron personalmente el fuego artillero desde el observatorio.

Una vez dadas las órdenes de los jefes, se abrieron fuegos de cañón contra la isla.

En la ocasión, las unidades participantes obtuvieron las notas increíbles con el arte de cañonazo adiestrado a través de los ejercicios ordinarios, de manera que manifestaron plenamente la perfecta combatividad con que ellas puedan hacer frente a la batalla real.

El Máximo Dirigente evaluó a los artilleros del frente occidental, sobre todo los del 3º cuerpo, diciendo que ellos disparan muy bien como si los francotiradores acertaran los blancos.

El jefe del Estado Mayor General informó al Máximo Dirigente la estimación del EMG sobre los resultados de la competencia.

En la competición, el 3º cuerpo ocupó el primer lugar con la capacidad aplastante, mientras que el 8º y 4º, el segundo y el tercero, respectivamente.

Muy satisfecho por el estado de disposición de la unidad ganadora, el Máximo Dirigente escribió personalmente en el diploma de artillero certero que se otorga al batallón de artillería adscrito a ese cuerpo, el autógrafo siguiente: «Me quedo impresionado por la combatividad increíble del batallón. Estoy muy satisfecho y le doy agradecimiento especial. Kim Jong Un. 20 de marzo de 2020.»

Pak Jong Chon otorgó el diploma, medalla e insignia de artillero certero a los batallones y compañías artilleros que sobresalieron en la competencia.

El Máximo Dirigente dio instrucciones programáticas sobre la dirección del trabajo político-militar inclusive el problema de fortalecer el entrenamiento de todas las unidades del EPC de acuerdo con la demanda de la situación dada.

La detonación de la competencia militar, dirigida otra vez por el Máximo Dirigente quien abre la era de máximo esplendor del fortalecimiento y desarrollo de las fuerzas armadas revolucionarias con el arte de mando aprobado y la clarividencia extraordinaria, será la histórica que dio otro salto trascendental al desarrollo de las fuerzas de artillería autóctonas.

 

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén