CDN, EPC, GEIJ, Historia, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Il, Kim Jong Un, Songun

KIM JONG IL es el eterno Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC

El 9 de abril del 82 (1993) de la Era Juche, el Dirigente Kim Jong Il fue elegido como Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea.

A principios de la década de los 90 del siglo pasado, se tornaban más siniestras que nunca las tentativas de los imperialistas de aplastar a la RPDC aprovechando el derrumbe del socialismo en algunos países.

En aquellos tiempos severos, el Dirigente asumió el supremo cargo del Estado, que simbolizaba y representaba la dignidad del país y la nación, y condujo las labores estatales en general imprimiendo nuevo viraje en la construcción del Estado socialista bajo la bandera del Songun.

A mediados de la misma década cuando el país sufría severas pruebas debido a la campaña de aislamiento y aplastamiento anti-RPDC de las fuerzas hostiles y a los sucesivos desastres naturales, él glorificó la patria como potencia socialista del Juche practicando globalmente la política de Songun. Y estuvo siempre en el largo trayecto de guía mediante el Songun inspeccionando las unidades militares y realizando las visitas de orientación a las bases de industria bélica y muchas unidades de la economía nacional.

Gracias a sus esfuerzos patrióticos y abnegados, la RPDC se convirtió en la potencia militar de talla mundial y se lograron uno tras otro los éxitos maravillosos en la construcción de la economía nacional independiente.

Un medio extranjero reportó que la RPDC se hizo el país más poderoso por tener al Dirigente como Presidente del Comité de Defensa Nacional.

El V período de sesiones de la XII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, convocado en abril de 2012, le ratificó como eterno Presidente del CDN de la RPDC.

Este cargo brillará siempre con el nombre del líder predecesor gracias a la noble fidelidad del Máximo Dirigente Kim Jong Un.

ACNC

Deja un comentario