Cultura, Gazteria / Juventud, GEIJ, Historia, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un, PTC

Concierto «Jóvenes, enaltezcamos a nuestro Partido», por el Día de la Juventud

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 28 de agosto en la plaza de la capitalina Casa Cultural 25 de Abril la función al aire libre «Jóvenes, enaltezcamos a nuestro Partido» por el Día de la Juventud.

Los artistas del grupo juvenil central de propaganda artística y las entidades artísticas de Pyongyang y las localidades, los maestros y estudiantes de la rama de educación artística de esta ciudad avivaron el ambiente de la fiesta con diversos programas.

En la escena se pusieron las canciones y danzas «Gloria al General Kim Jong Un» y «Oda a la juventud».

Los ejecutantes cantaron en tono dramático el orgullo de los jóvenes quienes se preparan como protagonistas de la construcción de la potencia socialista bajo la dirección del Partido.

Entre las piezas figuran el solo y pangchang femeninos «Cojín de oro», las canciones «Nuestro querido Mariscal» y «Regazo más preferido» y otras que muestran la pasión y optimismo de los jóvenes.

Se llevaron a la escena también el ritmo deportivo y canción «La juventud y la valentía», el cuarteto de armónica y las canciones en serie sobre la juventud.

Terminado el espectáculo, hubo el baile de jóvenes y estudiantes.

En los anales de la revolución coreana están registradas las proezas de los miembros de brigadas juveniles que trabajaron con abnegación por la prosperidad del país.

El Presidente Kim Il Sung preparó la tradición del movimiento de brigada juvenil al organizar y dirigir la tropa de arada y la de cosecha en el período de lucha revolucionaria antijaponesa.

Una vez liberada la patria, organizó en los días de la regulación del curso del río Pothong la brigada de trabajo de Minchong (Unión de la Juventud Democrática) que devino el origen del movimiento aludido.

Durante la enconada Guerra de Liberación de la Patria, dio instrucciones programáticas de desarrollar entre los jóvenes varios movimientos de innovación masiva acorde a las circunstancias del tiempo de guerra para que ellos crearan los méritos heroicos.

En el tiempo de la construcción de base socialista, encargó a los jóvenes la enorme obra de la ferrovía Haeju-Hasong que terminó sólo en 75 días.

El Dirigente Kim Jong Il condujo a los jóvenes a abrir la brecha en los dominios difíciles de la construcción socialista con las actividades de brigada.

En agosto del 55 de la era Juche (1966), asignó a la brigada juvenil la tarea de roturación de marisma para convertir la isla estéril Mumyongphyong en la de Pidan (significa la seda en el coreano).

Cuando los jóvenes terminaron en corto plazo la obra de autopista Pyongyang-Nampho superando la escasez de lo todo en la segunda mitad de la década de 1990, el Dirigente apreció mucho sus proezas e hizo denominarla como Autopista Chongnyonyongung (Juventud Heroína en el coreano).

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, quien da firme continuidad a la idea de los grandes Líderes de dar importancia a la juventud, dispensó gran amor y confianza a los miembros de la brigada juvenil que estaban construyendo una central hidroeléctrica en la zona alpina en el norte del país y la bautizó como Central Hidroeléctrica Héroes Jóvenes Paektusan, de manera que se transmitiera generación tras generación el milagro creado por los constructores jóvenes.

El movimiento de brigada juvenil desarrollado bajo la orientación de los grandes hombres sin iguales manifiesta plenamente la gran vitalidad de la idea del Partido de conceder importancia a la juventud.

Naenara y ACNC

Dejar una respuesta