Buró Político del Partido del Trabajo de Corea aprueba una gigantesca campaña de construcción socialista

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 5 de octubre en la sede del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea la XIX reunión del Buró Político del VII período del CC del PTC.

Asistió a la ocasión el Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

Tomaron parte los miembros del Presidium del BP del CC del PTC y los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC.

Y estuvieron presentes en calidad de observador los jefes y los primeros subjefes de los departamentos correspondientes del CC del PTC.

Por el encargo del Buró Político, el Máximo Dirigente Kim Jong Un presidió la reunión.

Como primer punto de la agenda, la reunión discutió el problema de que todo el Partido, todo el país y todo el pueblo acogerán el VIII Congreso del PTC al librar la campaña de 80 días.

Se presentó el informe sobre el primer punto de la agenda.

En el informe se refirió a las exigencias subjetivas y objetivas de librar una nueva ofensiva en la actual situación.

Hoy día, todos los militantes partidistas y trabajadores se enfrascan en la última ofensiva general para celebrar el aniversario 75 de la fundación del PTC como gran festival de triunfadores.

Nos incumbe ahora una tarea importante y responsable de celebrar con solemnidad los actos festivos por el aniversario 75 de la fundación del PTC, preparados con mucho trabajo, y de acoger con los éxitos de la lucha enorgullecedores el VIII Congreso del PTC a convocarse a inicios del año próximo.

Quedan unos 80 días hasta ese cónclave que será un gran evento político con gran significado en el desarrollo de nuestro Partido y revolución.

Hemos acumulado preciosos méritos históricos superando con la arremetida frontal las dificultades inauditas del presente año. Pero, no debemos vitorear ni relajar el temperamento vanagloriándonos de las victorias y éxitos alcanzados.

Nos encaramos todavía con los serios desafíos y son ambiciosas las metas de lucha a alcanzarse dentro de este año.

Abrir una nueva era de salto de la revolución logrando las victorias y milagros sucesivos mediante la ofensiva continua es el modo de lucha invariable de nuestro Partido y escribir la historia de gran cambio y crear los milagros brillantes mediante la gigantesca campaña de construcción socialista, cada vez que se acogía el Congreso del Partido, es la gloriosa tradición de lucha de nuestro pueblo.

La reunión destacó que hay que desarrollar otra ofensiva general en todo el Partido y todo el país, ya que el espacio de tiempo hasta el VIII Congreso del PTC es el período de lucha final de este año y, al mismo tiempo, el último plazo para el cumplimiento de la Estrategia Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional presentada en el VII Congreso del Partido.

El BP del CC del PTC tomó una decisión responsable e importante de desplegar en todo el Partido y todo el país la campaña de 80 días hasta el fin de año para terminar la lucha de este año al celebrar el 75º aniversario de la fundación del PTC como gran fiesta de victorias y avances y avivar más su ímpetu y acoger el VIII Congreso del PTC con el elevado entusiasmo político y los éxitos laborales.

La reunión del BP presentó el propósito principal de la nueva campaña, los principios importantes a ser observados durante esa batalla y las metas de cada sector a cumplirse en este plazo y profundizó el estudio sobre la orientación y remedios detallados para materializarlas.

El BP del CC del PTC decidió definir una consigna combativa y remitir una carta del CC del PTC a todas las organizaciones y militantes partidistas a fin de llamar a todo el Partido, todo el país y todo el pueblo a la campaña de 80 días.

Como el segundo punto de agenda, la reunión del BP aprobó la resolución de otorgar títulos militares a los cuadros importantes del Partido y el Ejército en ocasión del 75º aniversario de la fundación del PTC.

Según la resolución conjunta del CC y Comisión Militar Central del PTC y el Comité de Estado de la RPDC, fue otorgado el título de mariscal del EPC a Ri Pyong Chol, vicepresidente del CMC y CC del PTC, y a Pak Jong Chon, jefe del Estado Mayor General del EPC.

Por otra parte, el grado del general de ejército fue otorgado a Pang Tu Sop y Rim Kwang Il y el del coronel general, a Kim Jong Sik y Pak Kwang Ju.

El Máximo Dirigente transmitió la resolución conjunta y felicitó a los laureados encomendándoles que ellos respondan con los éxitos laborales a la gran confianza y esperanza del Partido y el pueblo.

Las medidas revolucionarias debatidas en la 19ª reunión del BP del VII período del CC del PTC servirán de un motivo importante que permite llevar la revolución y la construcción a una fase más alta de acuerdo con las exigencias de la situación actual.

ACNC