Historia, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un, PTC

Mitin por el 75º aniversario de fundación del Partido de Trabajo de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar con solemnidad el día 10 en la capitalina Plaza Kim Il Sung el mitin de festejo del 75º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.

Salieron a la tribuna Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del Comité de Estado y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC; Ri Pyong Chol, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y vicepresidente de la Comisión Militar Central y del CC del PTC; Kim Tok Hun, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y primer ministro de la RPDC, y Pak Pong Ju, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y vicepresidente del CE de la RPDC y del CC del PTC.

También aparecieron ahí Kim Jae Ryong, Ri Il Hwan, Choe Hwi, Pak Thae Dok, Kim Yong Chol, Choe Pu Il, Thae Hyong Chol, O Su Yong, Kim Hyong Jun, Ho Chol Man, Pak Myong Sun, Jong Kyong Thaek, Kim Il Chol, Im Chol Ung, Ri Ryong Nam, Kim Yong Hwan, Pak Jong Nam y otros miembros del órgano de dirección central del Partido, así como los miembros de mando de las fuerzas armadas como Pak Jong Chon, Kim Su Gil y Kim Jong Gwan.

Se distinguían en los asientos para invitados Kim Yong Nam, Choe Yong Rim, Yang Hyong Sop, Kim Ki Nam, Choe Thae Bok y otros cuadros veteranos quienes trabajaron largo tiempo en el partido, el gobierno y el ejército.

Estuvieron presentes en el mismo lugar los delegados a los actos festivos de la efeméride partidista y los trabajadores capitalinos.

Una vez declarada la apertura del acto, fue adoptado un mensaje de felicitación dirigido al Máximo Dirigente del Partido, el Estado y las fuerzas armadas de la RPDC, Kim Jong Un, en ocasión del aniversario 75 de la fundación del PTC.

El vicepresidente del CC del PTC, Ri Il Hwan, dio lectura al mensaje a nombre común del Comité Central y la Comisión Militar Central del PTC, el Comité de Estado, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros de la RPDC.

En ocasión de la fiesta significativa de octubre, el texto dirige la máxima gloria y las más calurosas felicitaciones a Kim Jong Un, Presidente del glorioso e invencible partido revolucionario, destacado Dirigente de la Revolución del Juche y símbolo y representante de nuestro digno Estado y pueblo, recogiendo la gran veneración y fidelidad de todos los habitantes del país.

Encomia las imborrables proezas del Máximo Dirigente quien al fortalecer el PTC como poderoso Estado Mayor político de la revolución y gran Partido-Madre, levantó sobre el territorio patrio la potencia invencible con un poderío formidable y el paraíso donde se da primacía a las masas populares.

El himno y los vítores al PTC que repercuten en el territorio patrio en octubre son una muestra de agradecimiento de todo el pueblo coreano hacia el Máximo Dirigente, apunta.

Fue aprobado el mensaje conjunto que refleja la inconmovible convicción y voluntad del pueblo coreano de confiar y seguir con fidelidad sólo al Máximo Dirigente.

Luego, Choe Ryong Hae presentó el informe de la ocasión.

El orador dijo que el día de fundación del Partido que celebra todo el pueblo con gran alegría y reverencia es una fiesta revolucionaria que le hace sentir una vez más la felicidad y el orgullo por el gran partido.

Mencionó en tono orgulloso que el PTC condujo al camino acertado a nuestro Estado y pueblo manteniendo el sagrado programa de lucha por la independencia de las masas populares y por la patria próspera y el ejército poderoso y ha logrado así grandes victorias y cambios nunca vistos en la historia nacional de cinco milenios.

Dijo que bajo la guía del Máximo Dirigente con clarividencia extraordinaria y cualidades excepcionales, el PTC se ha fortalecido como invencible Estado Mayor que marcha con vigor al frente de la época de independencia tomando como su máximo programa la transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo, y como partido revolucionario prometedor en la lucha por realizar los sueños e ideales de la población.

Por último, exhortó a todos a defender con firmeza la idea y proezas de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il realizadas en la construcción del partido y marchar con más vigor por el Estado y el pueblo y por la victoria de la sagrada causa revolucionaria del Juche.

ACNC

Dejar una respuesta