Cultura, GEIJ, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Un, PTC

(Fotos y vídeos) Función artística y ceremonia de izada de bandera nacional por el Año Nuevo 2021

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar con solemnidad el primero de enero del 110 de la era Juche (2021) en la Plaza Kim Il Sung la ceremonia de izada de la bandera nacional.

Los capitalinos reunidos en la plaza para acoger el comienzo del Año Nuevo lleno de esperanzas estaban esperando el momento de izada recordando con emoción los días del año pasado en que se ha manifestado plenamente el poderío de la política de dar primacía a las masas populares, practicada por el PTC, y de la unidad monolítica.

A la hora 0, resonaron la campanada anunciadora del Año Nuevo y las melodías solemnes de los himnos revolucionarios «Canción del General Kim Il Sung» y «Canción del General Kim Jong Il«.

Al son del Himno Patriótico, los trabajadores ejemplares de la capital izaron la bandera nacional, en representación de los obreros, campesinos e intelectuales.

Con el gran honor y orgullo de ser ciudadanos de la potencia, la multitud rindió homenaje a la bandera nacional.

Los habitantes de todo el país y los oficiales y soldados del Ejército Popular también lo hicieron hacia el cielo de Pyongyang.

Se izó la bandera nacional de la gloriosa RPDC que simboliza de década en década y siglo tras siglo el espíritu de la Corea heroica y refleja la imagen feliz del pueblo defendido por el Partido y todos los milagros y victorias registrados en la tierra patria.

Se tiraron en el cielo nocturno de Pyongyang los fuegos artificiales anunciadores de la llegada del año nuevo mientras flameaba a todo viento la bandera nacional que simboliza nuestro Estado y pueblo que subirán al plano más alto del siglo.

Estaba repleta de los ciudadanos la Plaza Kim Il Sung, sede de la función ataviada en colores de fiesta y con luces originales y aparatos elegantes de escenografía.

Comenzó el espectáculo con la canción de preludio «Caiga la nieve del Año Nuevo».

Los artistas presentaron en la escena los coros femeninos «Gloria al Mariscal Kim Jong Un«, «Pyongyang es la mejor», etc. que describen la grandeza del CC del Partido que defendió firmemente la tranquilidad y felicidad del pueblo y el régimen socialista superando las múltiples pruebas.

Conmovieron mucho a los espectadores las piezas que reflejan el sentimiento ideológico de todo el pueblo coreano que apoya al Máximo Dirigente Kim Jong Un como Sol del destino.

Aumentaron el ambiente festivo las piezas de diferentes géneros como canciones cadenciosas y danzas moderna y folclórica.

Los espectadores enviaron aplausos fuertes y aclamaciones a los artistas.

La función llegó al clímax con la canción y danza «Júbilo del Pueblo» y la música de epílogo «Caiga la nieve del Año Nuevo».

La gala artística por el Año Nuevo demostró bien la convicción del futuro maravilloso y la seguridad del creciente poderío de la RPDC.

ACNC

Dejar una respuesta